Mantener limpios y cuidados los interiores de tu vehículo es algo esencial para mantener la preservación de tu auto, ya sea para uso propio o pensando en ventas futuras de la unidad, lo adecuado es tenerlo en el mejor estado posible.
Por eso, en De Cero a 100 te decimos cómo instalar correctamente las fundas de interiores para carro, ¡sigue leyendo para averiguarlo!
El uso de fundas para los asientos del coche hará que puedas darle un aspecto diferente al interior de tu vehículo con menos dinero del que gastaríamos si tuviéramos que llevarlo a un taller.
Te podría interesar
¿Cómo instalar un cubreasientos de auto?
Resultan una buena forma de proteger la tapicería original o de sustituirla cuando está dañada.
1. Colocar la funda en el asiento
Comprueba la posición de la funda y colócala en el asiento adecuado, es decir, algunas de las fundas de coche están pensadas para el asiento del conductor y la otra para el copiloto, por lo que deberás tenerlo en cuenta a la hora de realizar la instalación.
En primer lugar deberás colocar la funda sobre la parte inferior del asiento del vehículo, asegurándose en todo momento de que las costuras se encuentran alineadas de manera correcto con los laterales del asiento.
Tras ello, sujeta la lengüeta de la funda por debajo del asiento hasta que esta quede correctamente ajustada y con la parte inferior de este en su interior.
2. Coloca la funda en el respaldo
Una vez colocada la funda en la parte inferior del asiento, es el momento de ponerla en el respaldo; será necesario que retires el reposacabezas pulsando sobre las pestañas o botones que incluye.
Cuando retires el reposacabezas coloca la funda del respaldo en la parte superior y ve tirando de ella hacia abajo; deslízala por completo e introduce la parte inferior de la funda en el hueco del asiento hasta que llegue a la parte de atrás.
Después de colocar la funda correctamente en el respaldo, llegará el momento de colocar la funda sobre el reposacabezas y asentarla de nuevo en su lugar.
Por último asegúrate de que todas las partes están bien ajustadas y no se producen pliegues; repite la misma operación el resto de asiento; colocar las fundas en el asiento del coche es muy sencillo y tan solo te llevará unos minutos.
Y tú, ¿le pondrás fundas a los asientos de tu auto?