El cambio climático sin duda alguna puede generar estragos sobre nuestra vida normal y situaciones como las olas de calor sin duda alguna podrían generar una situación sobre los autos eléctricos e híbridos.
Actualmente, este tipo de vehículos ya se están viendo más en nuestro país, debido a que contamos con mejores precios y modelos de entrada que sin duda alguna son ideales para moverse en las grandes ciudades.
Sin embargo, si cuentas con un vehículo con estas tecnologías y la ola de calor sí te preocupa, estos son algunas recomendaciones, que en realidad son más sencillas de lo que podrían ser.
Te podría interesar
Entre algunas afectaciones a los vehículos es que las llantas sí podrían tener una degradación ligeramente más fuerte, las temperaturas de las baterías no están en su punto y por ende, la repartición de energía en potencia y rendimiento sea peor.
Recomendaciones para cuidar tu auto eléctrico e híbrido
Primeramente, no está de más si cuentas con un cobertor para auto si tu vehículo no puede estar dentro de un Garage o que sí se encuentre tapado.
Por otra parte, una buena recomendación es que recargues el vehículo si es eléctrico o híbrido enchufable en la sombra y preferentemente durante la noche, esto para que la entrega de energía del punto de carga sea la ideal. Tampoco está de más si conduces sin prisas o algo por el estilo, que vayas a tu respectivo ritmo y no seas desesperado durante tus traslados.
De igual manera, procura recargar tu vehículo en lugares tapados, en estacionamientos de centros comerciales o algo por el estilo; esto en caso de que no tengas cargador dentro de tu casa. e
Estos factores de clima sin duda alguna nos rebasan, y tendremos que adecuarnos todavía más a este tipo de temperaturas, por lo que lo ideal es que también nos adaptemos y así los cuidados de nuestros vehículos.
No olvides de igual manera tener a tu auto eléctrico en buenas condiciones, llévalo a sus respectivos servicios de mantenimiento.