Las condiciones climatológicas sí pueden generar algunos estragos sobre nuestros autos, tal como se ha visto en situaciones como la nieve. Sin embargo, el calor también tiene unas cuantas desventajas.
En México estamos pasando por una ola de calor considerable, y que muchos esperamos que acabe lo más pronto posible, debido a que ya está llegando a niveles críticos, generando afectaciones en la infraestructura eléctrica.
Si te preocupa el tema del calor sobre tu auto, esto es en lo que se podría ver afectado, por lo que te damos unos tips para que no este de más ver el estado de tu vehículo.
Te podría interesar
Por otra parte, no está de más recomendarte que tengas tu vehículo en buenas condiciones, con sus respectivos servicios de mantenimiento en tiempo y forma.
¿Cómo afecta el calor al rendimiento del motor de mi auto?
Si tu auto está "bien", por así decirlo, no debería de ver tanto problema, debido a que la mayoría de vehículos se prueban en condiciones extremas, sin embargo, sí puede ver diferentes cuestiones, ya que si hay calor, por ende usarás más el aire acondicionado y por ello, el uso de gasolina sí se verá afectado.
De igual manera podría suceder que sientas una pérdida de potencia, ya que menos oxígeno entra al vehículo y no está en un punto ideal en la entrega de la combustión.
Por otra parte, como el flujo de aire y temperatura ambiental es más elevado, el radiador se podría activar con mayor recurrencia, por lo que tendrás más vibraciones y sonidos del auto, haciendo la experiencia un poco más incómoda.
Aparte del motor, es importante considerar que las llantas de tu auto también podrían gastarse más, debido a que el asfalto es más caliente, generando más agarre, pero sí afectando a largo plazo.
Otras situaciones podrían verse en los frenos, ya que en climas con extremo calor sí se podrían deformar y también, puede ver un uso mayor del líquido de frenos.