Las placas son un documento de suma importancia para tu vehículo, es por eso que en De Cero a 100 te decimos cómo tramitar el alta y la baja de placas, ¡nunca está demás saberlo!
Alta y baja de placas: ¿Quién debe realizarse este trámite? Guía para hacerlo
Requisitos para alta de placas como persona física o moral:
Personas Físicas
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1. Identificación oficial (original, vigente y con fotografía).
2. Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o credencial para votar que incluya domicilio actual completo.
Si es la persona titular quien acude a realizar el trámite, y no cuenta con un comprobante de domicilio o credencial para votar con domicilio completo visible, podrá llenar un formato para declarar su domicilio (no aplica para terceras personas con carta poder, ni personas morales).
3. Comprobante de propiedad
3.1 Factura de origen o carta factura (no se aceptan facturas certificadas).
3.2 Si no es la primera dueña/o:
Factura digital (no endosable), acompañada del último contrato de compra-venta, con copia de identificación del último vendedor.
Factura no digital (endosable), que no cuenta con cadena o sello digital, ni código QR, deberá presentar los endosos correspondientes que le acrediten como actual propietaria/o.
4. Línea de captura pagada.
Personas Morales
1. Identificación oficial, vigente, con fotografía de la persona representante legal (original y copia).
2. Comprobante de domicilio de la empresa (original y copia).
3. Acta constitutiva original (o copia certificada ante Notario Público) y copias de la carátula, la hoja en donde se establece la constitución, la o las personas apoderadas y la hoja de sellos y firmas.
4. RFC de la empresa (original y copia).
5. Poder Notarial (en donde se otorga el poder para ejercer actos administrativos) (original y copia).
6. Línea de captura pagada.
Costo: $893.00.
Requisitos de baja de placas por siniestro o robo
1. Documentos de identificación oficial.
2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica.
Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - Original y Copia(s) Simple(s) ó Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite. - Original y Copia(s) Simple(s).
3. Tarjeta de Circulación Vigente.
4. Placas o Láminas.
En caso de Baja por robo de vehículo deberá presentar: Acta de Denuncia original, ratificada, ante la Fiscalía de Investigación Territorial (antes Ministerio Público) y deberá contener los datos completos del vehículo en cuestión: marca, modelo, número de serie vehicular, número de motor, placa y valor factura (Original).
6. Línea de captura pagada. En el caso de robo del vehículo, se omite el pago de derechos (Original).
¡Ahora ya sabes qué se necesita para sacar o dar de baja las placas de un vehículo!