BMW

BMW no solo diseña autos, también teléfonos inteligentes

BMW, la prestigiosa marca alemana de autos y motocicletas de lujo que es conocida alrededor del mundo, ya también diseña teléfonos inteligentes bajo el nombre de BMW Designworks.

Escrito en TENDENCIAS el

Es bastante común que prestigiosas marcas de autos o motocicletas hagan colaboraciones con proyectos que no están al 100% enfocados en la industria automotriz ni el motociclismo. Un ejemplo podría ser la reciente colaboración que hizo Ducati con Van Orton Design, un par de diseñadores italianos influenciados por la cultura pop que crearon un kit completamente exclusivo.

En esta ocasión, quien da la noticia es BMW, ya que está uniendo fuerza con Infinix, una compañía de smartphones que se fundó en 2013 y tiene sede en Hong Kong.

BMW e Infinix, de hecho, ya tienen tiempo trabajando en conjunto: ciertos diseños de la marca alemana de automóviles y motos, ha adornado algunos teléfonos inteligentes de la compañía.

Sin embargo, parece ser que BMW ahora entra de lleno al mercado de los teléfonos y podría ser atractivo para sus seguidores.

BMW Designworks e Infinix presentan un teléfono inteligente

Infinix quizá sea un fabricante de teléfonos Android no tan conocido, pero en África, Asía y Medio Oriente tiene muy buena presencia, sobre todo porque sus aparatos se venden a precios accesibles.

El teléfono inteligente que está lanzando BMW, en colaboración con la marca de Hong Kong se llama Infinix Note 40 Series Racing Edition. El equipo de diseño de la compañía alemana, comentó que este smartphone está construido como si fuera un automóvil de carreras.

BMW Designworks le dio un estilo “Wings of Speed” (Alas de Velocidad) al teléfono, el cual cuenta con un mejor agarre. Los materiales de este aparato son de calidad, como lo suele hacer la marca que existe desde 1916.

Entre las cosas que hacen único a este teléfono de Infinix y BMW es que puede tener un fondo de pantalla totalmente exclusivo y una interfaz ya preinstalada de fábrica.

Infinix Note 40 Series Racing Edition, como se ha dado a conocer, tiene 5G y su carga rápida y magnética es de 100 Watts. La pantalla es AMOLED curva de 120 HZ y su cámara cuenta con un súper zoom de 120 megapixeles con estabilizador de imagen.

Las actualizaciones de este teléfono que podría combinar con cualquier carro o moto de BMW tendrá actualizaciones hasta Android 16. Y su precio, como se ha dado a conocer, podría ser de 225 a 350 dólares. En México todavía no hay noticias de su llegada, pero probablemente podría llegar en algún moemento.