La Tesla Cybertruck fue lanzada al mercado el año pasado, iniciando su producción a finales del 2023, convirtiéndose en un verdadero icono de la marca al tratarse de un modelo con un aspecto completamente diferente a todo lo que habíamos visto hasta ahora.
Como una promesa todo terreno, esta poderosa camioneta eléctrica de la compañía de Elon Musk ha sido diseñada a prueba de prácticamente todo, gracias a su resistente carrocería, sus vidrios reforzados, su amplia cabina, su alta capacidad de carga y, por supuesto, la tecnología de punta que incluye, característica de los eléctricos de Tesla.
Sin embargo, una de las cláusulas que la compañía solicita al usuario firmar es la de no revender el vehículo, al menos durante los primeros 12 meses, para evitar que la camioneta pueda ser vendida a precios exorbitantes.
La misma cláusula aclara que solamente la misma marca podría adquirir nuevamente el vehículo, pero este no parece ser el caso del desafortunado usuario Blaine Raddon, quien está padeciendo la decisión de haber adquirido la famosa CyberTruck.
De acuerdo a distintos medios, Raddon, quien es un entusiasta de la marca, habría adquirido la poderosa camioneta mientras vivía con su esposa en una casa grande, sin embargo, desafortunadamente, tras su separación, tuvo que mudarse a un lugar más pequeño en donde el lugar de estacionamiento es reducido.
Después de dirigirse a la concesionaria donde la adquirió, en Salt Lake City, Utah, esperaba poder devolver la camioneta y adquirir un sedán de un tamaño más accesible, no obstante, la firma se negó a comprarle nuevamente el vehículo por no considerar su razón como un motivo de peso, y además le prohibió venderla a otro usuario privado, a menos que pague una costosa multa de cerca de 900,000 pesos mexicanos; sin duda la suerte no está del lado de Blaine.
Este caso se ha vuelto viral en distintas redes sociales, dando paso a todo tipo de posturas, principalmente aquellos que consideran que este tipo de políticas por parte de Tesla son inconcebibles y abusivas.
Hasta el momento no se sabe cuál será la decisión que el propietario de la camioneta más disruptiva de Tesla tomará, pues de cualquier modo, terminará perdiendo.
Y tú, ¿qué opinas de este caso? Esperemos que Blaine Raddon encuentre una solución rápidamente.