TIPS PARA TU AUTO

¿Cómo cambiar una llanta de un carro en 5 pasos? El paso a paso para hacerlo fácil

No perder la calma y pensar con la cabeza fría será lo principal cuando te enfrentes a la pinchadura de un neumático; ¿sabes qué hacer en este caso? Aquí te compartimos algunas recomendaciones.

Checa aquí´el paso a paso para cambiar una llanta rápido y fácil.
Checa aquí´el paso a paso para cambiar una llanta rápido y fácil. Créditos: Canva Andrea Piacquadio de Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Una llanta ponchada es probablemente una de las situaciones más comunes que sufren los automovilistas cuando salen a la calle, por lo que sin duda es indispensable estar preparado.

Y es que con cualquier inconsistencia en el camino, como objetos punzocortantes tirados o el pavimento mal construido, es casi seguro que se puede llegar a sufrir esta situación.

Aunque los pasos para cambiar una llanta pueden parecer sencillos, a veces no todo es color de rosa, por lo que hoy en De Cero a 100 nos dimos a la tarea de englobar los mejores consejos para que no sufras dolores de cabeza si esta situación se te presenta, ya sea solo o acompañado.

¡Descúbrelos a continuación!

¿Cuáles son los pasos para cambiar una llanta?

Canva Shutter2U

Si en algún momento se te presenta una emergencia en el camino a causa de una llanta ponchada, aquí te compartimos el paso a paso para salir airoso de la situación:

  • Asegúrate de tener tus herramientas: Lo primordial es la prevención antes de que el evento ocurra, por lo que es de vital importancia que corras a revisar que en tu auto siempre se encuentren las herramientas adecuadas, ya que de faltarte alguna, el proceso puede complicarse bastante. Lo básico es que tu llanta de refacción se encuentre en condiciones óptimas, así como contar con una llave de cruz y un gato
  • Siempre busca un lugar seguro: Cuando te llegue a suceder, oríllate en el lugar más seguro que encuentres, y con la superficie más plana para facilitarte el trabajo.
  • Afloja los birlos antes de levantar el auto: Este consejo es indispensable, ya que de no hacerlo así, te será imposible quitarle los birlos a la llanta afectada. Recuerda solo aflojarlos cuando el coche siga en el piso, y no retirarlos por completo.
Canva Leo Cardelli de Pexels
  • Párate encima de la llave de cruz: Este consejo viene bien cuando estás solo o te falta fuerza para aflojarlos. Colocarte encima de la llave en la dirección indicada ayudará a que tu propio peso afloje los birlos y, después de cambiarla, ayudará a apretarlos.
  • No abuses de la llanta de refacción: Recuerda que esta llanta solamente está diseñada para librarte del apuro, de hecho, esta llanta podría soportar hasta 200 km conduciendo a una velocidad promedio de 80 km/h, así que asegúrate de llegar pronto a una refaccionaria y regresarla a su debido lugar.

¿Hay algún otro consejo que te haya sido de utilidad? Déjanoslo saber a través de nuestras redes sociales.