A pesar de que las marcas han tratado de mantener en sus catálogos algunos vehículos a precios accesibles, la tendencia de adquirir coches usados continúa creciendo en lugares como México.
Así que si después de evaluar todas tus opciones ya has decidido que lo mejor para tu presupuesto y tus necesidades es adquirir un vehículo de segunda mano, hoy en De Cero a 100 te compartiremos lo que debes tener en cuenta al comprar un coche usado.
¿Qué debo revisar antes de comprar un auto usado?
A la hora de comprar un vehículo usado, los interesados deben estar muy atentos, pues en la mayoría de los casos este tipo de modelos ya tienen algunos detalles que podrían impactar en el desempeño del vehículo, causando gastos adicionales que no se tenían contemplado.
Te podría interesar
Te compartimos a continuación cinco tips que puedes poder en práctica antes de tomar una decisión de compra:
- Checo el exterior: A lo primero a lo que le debes poner atención es a la carrocería, así que te recomendamos que cheques la pintura, además de la presencia de curvaturas o abolladuras que podrían indicar que el vehículo estuvo involucrado en un accidente.
- Revisa el interior: Prestar atención al estado de la tapicería de los asientos es vital, además de que no debe haber evidencia de malos olores. Si tiene estéreo o pantalla de entretenimiento, estos deben funcionar al cien.
- Checa el motor: Bien sabemos que el corazón de un vehículo es el motor, y por lo tanto, es indispensable que compruebes que todo esté en orden y que no hay fugas, rupturas o la presencia de piezas que no son originales.
- No te olvides de las llantas: Los expertos señalan que revisar los arcos de los neumáticos y asegurarse que no hay residuos de hule, que podrían indicar un uso inadecuado de los mismos, es indispensable.
- Siéntelo: Aunque podría parecer que está de más, te recomendamos que antes de comprar un coche usado, puedas probarlo y reconocer señales de alerta como ruidos, aumento en la temperatura del motor y más.
De manera adicional te recomendamos que a la hora de checar el auto puedas ir acompañado por alguien de confianza y que antes de depositar el dinero o hacer la transferencia, te asegures de que se trata de un negocio con todas las de la ley.