Para que la convivencia entre los ciudadanos se lleve a cabo de manera sana, las autoridades han establecido reglas que deben ser cumplidas al pie de la letra, sin embargo, existen ocasiones en las que esto no es posible, por lo que se tienen que recurrir a otras instancias.
Si es tu caso que en más de una ocasión alguien ha obstruido las entradas o salidas de tu inmueble sin tu consentimiento previo y ya estás cansado de esta situación, aquí te compartimos el paso a paso para realizar tu queja en línea.
¿Qué hacer si un auto se estaciona frente a mi casa?
El primer consejo que te queremos dar, y quizás el más difícil, es que te mantengas tranquilo y evites cualquier tipo de confrontación.
Te podría interesar
Ahora bien, el Gobierno de la Ciudad de México te invita a que este conflicto vecinal se resuelva por las buenas, apoyándose de las autoridades, y para eso deberás seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a tu Llave CDMX, si no la has dado de alta solo necesitarás completar tus datos. Da click aquí en ambos casos.
- Una vez desplegada la página principal, da click en el botón de NUEVO TRÁMITE.
- A continuación la página te irá guiando paso a paso para generar tu queja virtual, ingresando datos de la persona infractora, información de los hechos, además del juzgado al que deberás acudir.
El portal informa que las personas que quieran levantar una queja de cualquier tipo, como la obstrucción de una entrada solo tienen 15 días naturales para iniciar al trámite, a partir de que los hechos sucedieron.
Debes saber que esta queja virtual también aplica en caso de que haya ruido que atenten contra la tranquilidad de las personas, tenencia irresponsable de animales de compañía, impedir o estorbar el uso de vía pública y más.
Para conocer más detalles sobre este trámite, te invitamos a dar click en el siguiente enlace.