TIPS PARA CICLISTAS

¿Qué es mejor para una bicicleta, frenos de disco o frenos de goma?

Para mayor seguridad al usar una bici, se deben tomar en cuenta qué tipos de frenos existen y cuáles uno podría considerar son los mejores. Aquí en ‘De Cero a 100’ te orientamos.

¿De disco o de goma? ¿Cuáles son mejores?
Frenos para bicicleta.¿De disco o de goma? ¿Cuáles son mejores?Créditos: FB: Trek Bicycle
Escrito en TENDENCIAS el

Los frenos en una bicicleta son indispensables para transportarse de forma segura. Es necesario tomar en cuenta esto, ya que cada vez hay más vehículos así circulando en las calles, y es indispensable usar los más cómodos para realizar los trayectos de forma más tranquila.

Una bicicleta, de hecho, puede llevar frenos de disco o frenos de goma. A estos, los segundos, también se les conoce como frenos de llanta o frenos V-Brake.

Los frenos de disco y de goma, además no son iguales y cada cual tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, hoy en De Cero a 100 hablamos un poco sobre esta pieza que es de las más importantes en una bicicleta, con la finalidad de que los ciclistas o las personas interesadas en usar un vehículo de dos ruedas elijan los mejores.

Frenos de disco para bicicleta - Créditos: Trek (Facebook)

Ventajas de los frenos de disco en una bicicleta

Los frenos de disco en una bicicleta como son más modernos, tienen una mejor potencia de frenado. Además, funcionan mejor que los frenos de goma cuando llueve o hay lodo.

Este tipo de frenos para bicicleta, también no desgastan el rin ni la llanta de la bici, por lo que pueden tener una vida útil más larga.

Algunos ciclistas, de hecho, prefieren los frenos de disco para realizar descensos o un tipo de ciclismo más especializado; pero aún así pueden ser muy útiles en el ciclismo urbano, en el uso diario.

Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que los frenos de disco son más caros y requieren de un mantenimiento más especializado.

Frenos de goma para bicicleta - Créditos: Ciclometa

Ventajas de los frenos de goma en una bicicleta

Por otro lado, los frenos de goma hacen más ligera a una bicicleta y su sistema no es tan complicado como el de los frenos de disco.

Igualmente, los frenos de goma para bicicleta son más económicos y cuando es necesario cambiarlos, también es bastante sencillo y no se gastan grandes cantidades de dinero; uno mismo, sin tener mucho conocimiento mecánico, puede cambiarlos.

No obstante, los frenos de goma de una bicicleta, como frenan de forma directa con el rin de la llanta, hacen que esta parte del vehículo que no contamina también se desgaste poco a poco.

Aparte, es bueno tomar en cuenta que en descensos, este tipo de frenos no son tan efectivos como los frenos de disco. Pero si se usan para la ciudad, definitivamente pueden ser una gran opción, ya que brindan buena seguridad.