Nuevos autos deportivos

Ford Racing tiene planeado hacer un auto de calle con ADN de carreras, sería el sucesor del Ford GT

El segmento de vehículos radicales y de grado entusiasta no para, y ahora, Ford tiene grandes planes para su división Racing, como la creación de un nuevo buque insignia deportivo.

Ford Racing tiene planeado hacer un auto de calle con ADN de carreras, sería el sucesor del Ford GT
Ford GT La marca podría revelar un sucesor Foto: Ford

Ford es una marca que se ha consagrado fuertemente dentro del segmento de autos deportivos. Modelos como el Ford GT ha resaltado por completo, siendo un Hypercar de Estados Unidos referente entre sus modelos y décadas pasadas. Ahora, la compañía tiene grandes planes para lograr un vehículo tope de gama y que sí sea del gusto de los entusiastas más ávidos del segmento. 

Ford cuenta con la división Racing, que actualmente trabaja en diversos programas importantes, tal es el grado de la categoría GT3 de carreras, donde el Mustang de competición ha sido galardonado en todo el mundo. Por otra parte, está el mismo Mustang GTD, que es de calle, pero tiene una dinámica y especificaciones muy cercanas a lo que es el vehículo de carreras. 

Sin embargo, la marca del óvalo azul estaría planeando un nuevo auto radical, se espera que esto sea a inicios de 2026, de acuerdo a diversos reportes. 

La marca podría revelar un sucesor del Ford GT

Ford GT
Ford

El Ford GT más reciente se ha consagrado como un vehículo clave para el segmento de superdeportivos, es de lo más deseado por los coleccionistas de la marca y de la categoría de autos deportivos exóticos. Ahora, la marca de Estados Unidos estaría próxima a revelar una opción radical y sí pensada para los más entusiastas de la marca. 

Recientemente, el director de Ford Racing, cuyo nombre es Mark Rushbrook, comentó lo siguiente: 

"Los fanáticos a nivel mundial verán próximamente un adelanto del siguiente auto de producción de Ford Racing. Nuestra visión de Ford Racing no solo es un concepto, es una realidad. No podemos esperar a mostrar nuestra ambición"

Con esto, sí se podría ver a un nuevo Ford GT o algo todavía nuevo con otro nombre o denominación, así que sí podría consolidarse como un nuevo gran proyecto dentro de la marca y avivar la competencia entre compañías, específicamente en el segmento de deportivos de Estados Unidos. 

Sólo es cuestión de esperar qué depara de este segmento, pero el Ford GT sí es un ícono y Ford con esta nueva sorpresa podría generar grandes expectativas en este segmento, pues el modelo más reciente contaba con un V6 de 3.5 litros, que generaba 660 caballos de fuerza y gracias a su aerodinámica, destacaba en pista. En 2016 tuvo su edición de carreras homologada, que ganó las 24 Horas de Le Mans, tal y como lo hizo hace décadas. 

Temas