En México la industria automotriz se ha consagrado como un pilar para nuestra región, y es que desde el siglo pasado esta compañía de Estados Unidos ha logrado que su red de operaciones sin duda alguna mejore y también esté en constante evolución.
Para ello, Lucien Pinto, Presidente y CEO de Ford de México, comentó lo siguiente:
"La historia de Ford no se puede contar sin la historia de sus plantas. Son el testimonio de nuestra evolución y un semillero del talento de México. Hoy conmemoramos ese legado con la certeza de que estamos construyendo el siguiente siglo de innovación desde aquí"
Plantas de Ford de México, historia con innovación
La planta de Cuautitlán Izcalli, inagurada en noviembre de 1964, es un símbolo. Actualmente, es la primera instalación global para producir un auto 100% eléctrico de la marca, el Mustang Mach-E, una SUV electrificada con enfoque deportivo, pero también tecnológico e innovador, opción referente en todo el mundo.
Por otra parte, la planta de Hermosillo, inagurada en noviembre de 1986, es un símbolo de excelencia, ha sido clave para el segmento de autos h´biridos. Actualmente se hace Ford Bronco Sport y la pick-up Maverick. Tiene el reconocimiento de ser la Mejor Planta de Ensamble de Norteamérica.
La planta de Chihuahua, que inició operaciones desde 1983, es de motores, pilar para que millones de autos a nivel mundial estén circulando en las calles de todo el mundo.
Irapuato, planta inagurada en 2017 es de las más recientes, acá se ensambla el motor eléctrico de la Mustang Mach-E. Finalmente, el Centro Global de Tecnología y Negocios, inagurado en octubre de 2022, es la sede de Ford en nuestro país.
Con esto, hasta la fecha, Ford en México sigue siendo una marca pilar en nuestro país. Demostrando que México es clave para Norteamérica en la producción y desarrollo de autos, incluso eléctricos.