GUADALAJARA. Giant Motors Latinoamérica presentó dos modelos de pick y una Van de la marca JAC, que produce en su planta de Hidalgo, al centro del país, con lo que esperan duplicar sus ventas en vehículos comerciales.
“Con estos modelos esperamos crecer en comerciales al doble, porque estamos desbloqueando dos segmentos en donde no estábamos, que es la Van chica de 5 metros cúbicos y la pick up de cabina sencilla”, señaló Isidoro Massri, director general de JAC en México.
El directivo indicó que 15% de sus ventas son a través de flotillas, por lo que con la llegada de los nuevos modelos esperan ubicarse entre la preferencia del cliente. Los modelos que presentó JAC son de la gama Frison T5, una pick up con motor de 174 caballos de fuerza y 2 litros; transmisión de seis velocidades, con dos versiones: cabina sencilla de dos pasajeros y el chasis cabina. Los modelos tendrán un precio de 369 mil y 389 mil pesos, respectivamente.
La firma también presentó la Van Sunray City Cargo con capacidad de carga de 1,040 kilogramos y 5 metros cúbicos, que a partir de hoy sale al mercado en 389 mil pesos. Massri señaló que el desarrollo de la ingeniería de los nuevos vehículos es un propuesta mexicana, que se desarrolló con equipos de JAC de Italia y Japón.
En entrevista para Heraldo Media Group, el directivo comentó: “producimos un vehículo menos de lo que vendemos”. Explicó que su modelo de negocio se basa en los pedidos, en la demanda del cliente, se hace un reporte, que pasa a la planta y se convierte en una orden para la fabricación del vehículo.
“Tenemos ocho líneas de ensamble compartidas, multiplataforma y multimodelo. Hay líneas que ensamblan coches eléctricos y pick-ups; otras de pick-ups y vans; o bien líneas de camiones ligeros y camiones pesados. El objetivo es hoy ensamblo lo que me piden y es lo que hoy necesito”, indicó.
La empresa opera con participación accionaria a 50% con Grupo Carso, de Carlos Slim, y cuenta actualmente con un portafolio de más de 20 productos y han logrado la cifra de 97 por ciento en el cumplimiento de la entrega de partes en menos de 24 horas.
“Para 2026 se vienen situaciones macroeconómicas que nos van a terminar impactando como país, pero vemos a un México con una economía muy estable, un tipo de cambio muy favorable, una inflación controlada, una tasa de interés bastante buena y un mercado automotriz, por lo menos en vehículos ligeros, que ha ido creciendo”, puntualizó.