¡Mejor prevenir que lamentar! En De Cero a 100 te recordamos que lo ideal es circular con seguro de auto, para estar amparado en caso de algún incidente, es por eso que te desglosamos algunas razones del por qué sí debes tener esta protección.
Importancia de tener seguro de coche
Al no contar con una póliza, el dueño de la unidad tendrá que enfrentar un sinfín de situaciones que le ocasionarán un “dolor de cabeza”, así como afectaciones a su economía.
Por el contrario, tener un seguro, le ayudará a llevar mejor el problema, estar protegido y, en su caso, contar con una protección para terceros; asegurar su patrimonio y sobre todo enfrentar una situación complicada desde una perspectiva segura.
En múltiples accidentes, los peatones resultan con daños que pueden ser permanentes o algunos que requieran rehabilitación y que le implicarían un gasto que en ocasiones es difícil de enfrentar.
El problema para el automovilista se complica si el afectado llegase a fallecer, ahí, se debe hacer frente ante la autoridad por esta situación, así como resarcir el daño a la familia y todavía más cuando se trata del sustento familiar.
Recordemos que uno de los cambios que se dieron en la capital del país, es que los automóviles particulares pueden circular si cuentan con un seguro, por lo menos, de responsabilidad civil.
Con esto se busca proteger, no sólo al dueño de la unidad asegurada, sino a terceros, que pueden ser acompañantes, peatones, ciclistas, motociclistas u otro automovilista.
¿Por qué la gente no se asegura?
Si bien en la capital de México ya es obligatorio contar con una póliza de este tipo, no en todos los estados es igual. De acuerdo con la autoridad, las unidades que circulan en carreteras federales también deben estar aseguradas, por lo menos con la cobertura de responsabilidad civil.
En el caso de la capital del país, si bien no se solicita la muestra de una póliza, la autoridad la puede demandar en el momento en que la unidad se vea involucrada en algún percance vial.
De no contar con ésta, el automovilista se puede hacer acreedor a una sanción, misma que puede ir desde los mil 500 hasta los seis mil pesos.
¡Ahora ya lo sabes!
