¡OJO AQUÍ! Si has comido en tu carro y ahora todo el interior de tu vehículo tiene un olor desagradable, en De Cero a 100 te damos los mejores tips para quitar ese aroma, ¡no te pierdas los detalles!
Consejos para quitar el olor a comida del auto
-
Aspira el interior del coche
Es posible que, a simple vista, no veas ningún alimento que esté generando el mal olor en tu auto. Por eso, lo primero que debes hacer es aspirar su interior para eliminar todos los restos que haya en el vehículo, desde migas hasta polvo o tierra acumulada. Si el olor está impregnado en alguno de los elementos lavables del auto, quitarás el olor con esta técnica.
- Espolvorea bicarbonato de sodio
Un truco bastante eficaz para eliminar el olor a comida del auto es espolvorear bicarbonato de sodio sobre las alfombras y sobre los asientos, una vez que los hayas aspirado. El bicarbonato es un mineral que tiene la característica de no tener olor, además, cuenta con increíbles propiedades tanto para neutralizar como para regular el PH de las sustancias.
- Coloca granos de café debajo de los asientos
El café tiene un efecto parecido al del bicarbonato de sodio. Asimismo, resulta eficaz para eliminar el olor a comida, debido a que es capaz de neutralizarlos. A diferencia del bicarbonato, el café impregnará el coche con su aroma, así que, si te gusta el olor a café, esta es una buena opción para ti.
- Eleva la temperatura para evaporar los olores
Otro truco para eliminar el olor a comida del auto es hacer que este se evapore. Muchas veces, el aroma de estos alimentos queda impregnado en materiales como asientos de tela, pero si logras que el vehículo alcance una temperatura elevada en su interior, puedes lograr que el olor desaparezca a través de la evaporación. En estos meses de frío, es posible conseguir este efecto al cerrar todas las puertas del auto y subir las ventanas para luego prender la calefacción.
- No uses ambientador
Muchos creen que cuando el auto huele a comida, la mejor opción es utilizar un ambientador. Debes saber que esto no es realmente una solución. Este tipo de productos solo intentan disfrazar el olor del auto por un rato, pero no tienen éxito en ello. No sólo no logran camuflar el olor, sino que incluso lo pueden llegar a empeorar.
¡Ahora, ya lo sabes!
