Famosos

Rodrigo Huescas sin licencia y podría ir a prisión por no respetar los límites de velocidad

El ex futbolista de Cruz Azul, quien ahora juega en el F.C. Copenhague de la Superliga de Dinamarca, está en problemas por conducir a exceso de velocidad.

Rodrigo Huescas sin licencia y podría ir a prisión por no respetar los límites de velocidad
Rodrigo Huescas El futbolista mexicano podría pasar unos días en la cárcel. Foto: IG: Rodrigo Huescas

Rodrigo Huescas, el joven futbolista de 21 años que surgió de las inferiores de Cruz Azul, actualmente juega en el F.C. Copenhague de la Superliga de Dinamarca. El año pasado cumplió su sueño de ir al futbol europeo.

En general, el también jugador de la Selección Mexicana ha tenido un buen desempeño con su actual escuadra. Además, en el torneo que se juega en Dinamarca, su equipo pelea las primeras posiciones.

Sin embargo, este viernes 28 de marzo de 2025, se dio a conocer que el futbolista que suele jugar de lateral o extremo está en problemas, pues no respetó las reglas de tránsito mientras conducía un automóvil BMW a exceso de velocidad.

Rodrigo Huescas conducía a más de 110 kilómetros por hora 

Rodrigo Huescas conducía a más de 110 kilómetros por hora 
Créditos: Rodrigo Huescas (IG)

Esta mañana se dio a conocer que Rodrigo Huescas en una zona de máximo 50 kilómetros por hora conducía un carro a más 110 kilómetros por hora. Por lo mismo, según las leyes de Copenhague, al futbolista se le retiró su licencia de conducir. Aparte, se informó que el mexicano, quien es de Naucalpan de Juárez, Estado de México, también podría pasar 21 días en prisión.

Los hechos, como lo dieron a conocer medios daneses, sucedieron por la madrugada en el muelle de Kalvebod, ubicado en Copenhague. Su club de futbol, incluso informó que no respetar la legislación danesa, como lo hizo Rodrigo Huescas, “es completamente inaceptable”, y que el futbolista tiene “una gran responsabilidad de dar ejemplo y actuar correctamente”.

Rodrigo Huescas se hará responsable de sus actos

El mismo futbolista, el pasado miércoles 26 de marzo de 2025 le informó a los directivos de la Selección Mexicana sobre lo que ocurrió en Copenhague, Dinamarca. Por lo mismo, esta mañana se emitió un comunicado en el cual Rodrigo Huescas dice:

“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”.

Este mal acto del futbolista mexicano en Europa, de hecho, también ya se dio a conocer que podría resolverse con una multa tras el juicio, el cual será el próximo 28 de abril de 2025.

Temas