En De Cero a 100, para el Día Internacional de la Mujer, presentamos a cinco mujeres que han revolucionado a la industria automotriz y el deporte motor, recordando que este día no es para celebrar ni felicitar a las mujeres, sino para conmemorar a aquellas que nos fueron arrebatadas, a la lucha igualitaria de derechos, remuneración y más.
- Bertha-Benz
Bertha aprendió mecánica en el taller de su padre, en una época en la que no era común que las mujeres estudiaran, pasó a la historia por llevar a cabo un viaje de ciento ochenta kilómetros, entre Mannheim y Pforzheim, en Alemania, a bordo del vehículo que había creado su marido, el Benz Patent Motorwagen.
Corría el año 1888 y ese primer viaje, considerado de larga distancia para la época, a bordo de un automóvil a motor, fue uno de los grandes hitos de la historia de la automoción.
- Mary Barra
Es la cuarta mujer más poderosa del mundo y la primera de la historia en liderar una empresa automovilística, pues es CEO de General Motors desde hace una década.
- Stella Li
Es codirectora ejecutiva de RIDE y directora ejecutiva de BYD Americas, fue nombrada como uno de los 100 líderes influyentes que impulsan acciones climáticas reales en las empresas en la lista TIME100 CLIMATE.
Stella Li es una pionera de la tecnología de baterías eléctricas y una líder apasionada dedicada a combatir el cambio climático. Con su amplio conocimiento y experiencia en soluciones sostenibles e innovadoras, está trabajando arduamente para construir un futuro mejor y más limpio para todos.
- Regina Sirvent
Piloto de Karting desde los 9 años, a los 14 años inició en Trucks de NASCAR PEAK México, siendo esta su 4ta temporada. Fue seleccionada en el programa NASCAR Drive for Diversity Youth, donde ha participado en 10 carreras, en 2024, fue la primer mujer en quedar en podium de la categoría Challenge.
- Dalia Ramos
Dalia ha logrado algo que muchas personas creían que era imposible, llegó a la máxima categoría del deporte motor, es Jefa de ensamblaje y pruebas en la escudería Alpine F1, esta Ingeniera en Mecatrónica llegó a la Fórmula 1 en 2021 y, desde entonces, no ha parado de dar satisfacciones con su gran labor.
¡Gracias por sus enormes aportaciones al mundo automotriz!
