La propuesta automotriz china en México está creciendo a pasos agigantados y mientras muchas marcas se quedan al ras de prometer, ZEEKR va más allá y decidió tener un encuentro 1 a 1 con clientas mexicanas que decidieron confiar en estos vehículos desde sus inicios, en De Cero a 100 fuimos testigos de ello y te decimos cómo les fue con tremenda confrontación.
Como ya te lo había comentado anteriormente, al haber manejado ZEEKR X por varios días en septiembre del 2024, quedé maravillada por su diseño futurista y ergonómico, sus interiores cómodos y lujosos, así como con el hecho de que es tan tecnológico como manejar un teléfono inteligente, además de que por supuesto, me encantó su Cero a 100 en 3.8 segundos, pero…
¡Pero! No olvidemos que un ser querido mío tuvo una mala experiencia al querer comprar un Zeekr 001 en el Pop Up de Santa Fe, lo dejaron esperando más de cuatro semanas sin mandarle la información, lo que me hizo preguntar, ¿si así está la venta, cómo estará la post-venta? Bueno, esta pequeña escapada de fin de semana con clientas de la marca, me quitó esas dudas.
ZEEKR Experience: La marca consiente a sus clientas
ZEEKR consintió a sus clientas y a personalidades del medio automotriz con un viaje de fin de semana a El Santuario, en Valle de Bravo, demostrando que la recarga no solo es eléctrica, sino también espiritual.
Entre yoga, lecturas de cartas con cuarzos, meditaciones, descanso y comida deliciosa, ZEEKR logró una gran comunidad entre sus invitadas, de diferentes edades, contextos y con un vehículo de la marca distinto.
Llegamos a Valle de Bravo en ZEEKR X, 001 y 009, esta última todavía no llega a México, sin embargo uno de los propósitos del viaje era mostrarles a parte de su clientela este producto que podría llegar a nuestro país, que opinaran de sus prestaciones y que compartieran cuánto pagarían por él.
El objetivo era claro: La marca china quiso consentir a sus clientas por la confianza depositada, pero también buscaban obtener insights de lo que ellas opinan de sus vehículos, tanto lo bueno y lo malo, para analizar las áreas de oportunidad.
¿Qué aman las clientas de ZEEKR sobre sus vehículos?
- Su diseño futurista.
- Que son vehículos muy llamativos, lo cual hace que los transeúntes y demás automovilistas volteen a verlas con su ZEEKR.
- La velocidad y la gran respuesta de manejo que tienen los vehículos.
- Interiores con diseños atractivos, pero sobre todo con materiales que se ven y se sienten de calidad.
¿Qué mejorarían las clientas de ZEEKR sobre sus autos?
- La asistencia de manejo de cambio de carril es incómoda e incluso invasiva; sabemos que lo ideal es mantenernos en la línea de nuestro carril al manejar, pero con los baches de CDMX y su Área Metropolitana es prácticamente imposible, por lo que las usuarias desactivan cada que se suben esta función, lo cual se les hace repetitivo y cansado, pero de no hacerlo, el volante “las jala” al querer esquivar un bache e inevitablemente, caen.
- Problemas de conectividad, falta de compatibilidad con algunas aplicaciones de iOS.
- La localización del mapa a veces no se actualiza como se debe.
El equipo ZEEKR tomó nota de las observaciones que dieron sus clientas y prometieron hacer el reporte correspondiente para atender a ellas, ¿qué te parece esta interacción? A mí me dejó sorprendida este tipo de atención a clientes que no había visto que alguna marca lo hiciera, sin temor a escuchar las áreas de oportunidad que les pudieran señalar, ¡bravo!
