Industria de movilidad

Didi aporta 118 mil millones de pesos en valor económico a los mexicanos con su Súper App

DiDi, con 30 millones de usuarios y más de 20 servicios, generó un impacto social de más de 216 mil millones de pesos, según Kreab, consolidándose como una Súper App que simplifica la vida de los mexicanos.

Didi aporta 118 mil millones de pesos en valor económico a los mexicanos con su Súper App
Didi La app ha logrado grandes cifras Foto: Sitio oficial de la marca.

La plataforma DiDi, a través de su robusto ecosistema digital de movilidad, entrega a domicilio y servicios financieros, ha generado un impacto económico significativo en México, alcanzando la impresionante cifra de $118 mil millones de pesos. Este monto equivale al 10% de las remesas totales recibidas en el país durante 2024, según revela su reciente Reporte de Impacto Económico, presentado en el evento "Impulso DiDi".

El estudio, elaborado por la consultora independiente Kreab, profundiza en cómo la "Súper App" de DiDi y su grupo empresarial, mediante innovaciones tecnológicas, facilitan la vida de millones de mexicanos. Esto abarca desde usuarios que optimizan su tiempo y ahorran dinero en transporte, hasta conductores, repartidores y negocios que encuentran en DiDi una fuente de ingresos y oportunidades de crecimiento.

Un Impacto Social Cuantificable y Significativo

Didi
Didi

Además del impacto económico directo, DiDi contribuye con un valor social estimado en 216 mil millones de pesos para la economía local. Este valor se deriva de la optimización del tiempo, el ahorro económico al solicitar servicios y la eficiencia en la distancia recorrida, entre otros factores que mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Las tres unidades de negocio principales de DiDi —movilidad, DiDi Food y servicios financieros—, que suman más de 30 millones de usuarios en el país, han influido positivamente en el bienestar de los mexicanos. Algunos hallazgos clave del análisis incluyen:

  • Movilidad: Los usuarios ahorran en promedio $44.2 mil pesos anuales, el equivalente a 43 veces el valor de la canasta básica, en comparación con los costos de poseer un automóvil propio.
  • DiDi Food: El 35% de los restaurantes reportan una optimización de costos gracias a la digitalización a través de DiDi Food, y 1 de cada 4 ha contratado más personal para fortalecer su operación.
  • Servicios Financieros: Los usuarios de DiDi Préstamos han incrementado en un 71% su capacidad adquisitiva gracias al financiamiento accesible. Además, DiDi Cuenta ofrece el rendimiento anual más alto del mercado digital: 15%.

“Comisionamos este estudio a la consultora Kreab para que nos ayude a medir el impacto económico y social de la súper app de DiDi en México. A través de este análisis riguroso, que combina metodologías cuantitativas y cualitativas, podemos mostrar el impacto para nuestros usuarios y la sociedad mexicana”, comentó Sigfried Eisenmeier, director de Políticas Públicas de DiDi. “Este impacto se crea a través de un ecosistema completo de servicios de movilidad, alimentación y servicios financieros”.

“Generar un impacto positivo en México ha sido siempre nuestro objetivo: ofrecer viajes más sustentables, impulsar negocios locales y facilitar el acceso a servicios financieros. A esto se suma una cifra significativa: hemos registrado al día de hoy a más de 700,000 personas al programa piloto de plataformas digitales, contribuyendo a que quienes se dedican a esta actividad cuenten con cobertura de riesgos o seguridad social. Al tiempo que fortalecemos la economía del país a través de nuestro ecosistema”, mencionó Juan Andrés Panamá, director general de DiDi Latinoamérica.

Por su parte, Miguel Bordes, director Comercial y de Alianzas Estratégicas en DiDi Food
Latinoamérica, resaltó: “En tan solo 7 años, DiDi se ha consolidado como una Súper App que
hace la vida de las personas más sencilla, con tres sólidas unidades de negocio y más de 20
soluciones integrales, resolviendo problemas cotidianos y simplificando la vida de nuestros
usuarios mexicanos”

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