Después de muchos rumores, durante la noche del 14 de agosto, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que diferentes zonas de la Ciudad de México y del Estado de México estaban lidiando con un desabasto de gasolina, ocasionando un problema entre los automovilistas del Valle de México.
Hace unos días comenzaron a circular diversas quejas en redes sociales compartiendo que no habían encontrado combustible en distintas gasolineras. El desabasto se reportó en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan en la CDMX; mientras que los municipios de Ecatapec, Nezahualcóyotl y Toluca fueron los afectados en el Edomex.
Tras esto, Pemex compartió en sus redes sociales un comunicada donde daba a conocer que el Valle de México estaba atravesando un desabasto de gasolina. La empresa explicó que la razón es que se están realizando trabajos de mantenimiento en las unidades de transporte y que hay poca disponibilidad de autotanques.
De acuerdo con Pemex, ya se están tomando acciones para normalizar el suministro en las gasolineras afectadas, tanto en la CDMX como en el Edomex. Aseguró que, en el paso de las horas, se implementarán más unidades de reparto.
“Pemex reafirma su compromiso de garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para las y los consumidores, trabajando de manera ininterrumpida”, se lee en la parte final del mensaje.
Gobierno niega desabasto de gasolina
En su conferencia mañanera, esta vez desde Quintana Roo, la presidenta Claudia Sheinbaum negó que el país esté enfrentando un desabasto de gasolina, pues además de la CDMX y el Edomex, Nuevo León y Chiapas han sufrido el mismo problema.
La mandataria especificó que hay suficiente gasolina para todos los mexicanos, no obstante, el problema radica en una cuestión de logística y que ya se están atendiendo los contratos de los transportistas para revertir la situación.