El mantenimiento preventivo es el conjunto de acciones que se lleva a cabo de manera regular para poder detectar y solucionar posibles fallas en el carro; además esto es como un chequeo médico bastante completo para tu auto, el cual incluye la revisión y cambios de piezas claves como: los frenos, filtros y neumáticos.
El servicio de un auto requiere de cambios de aceite y filtros, revisión de frenos, rotación de neumáticos, alineación y balanceo, revisión de niveles líquidos; es importante seguir las recomendaciones del fabricante, y no ignorar las luces indicadores, si escuchas ruidos extraños, vibraciones o cambios en el rendimiento, este lo puedes hacer en un taller de confianza o en la agencia.
¿Por qué es importante hacerle el servicio a un carro?
Ante la duda sobre cada cuándo se le debe hacer el servicio a un carro, este lo determinará el vendedor cuando se entrega la nueva unidad, y casi en la mayoría de los casos, este se debe realizar cada 6 kilómetros y a partir de ahí el doble, por ejemplo, después será a los 12, 24, 48 y a los 96 kilómetros. El mantenimiento preventivo es que ayuda a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en reparaciones bastante costosas, y a mantener el vehículo en buenas condiciones.
Un automóvil debe contar con los servicios, y esto hace que la seguridad del auto tenga menos probabilidades de sufrir fallas mecánicas, ya que en este proceso se revisan factores como: dirección, luces, neumáticos y frenos. Además previenene fallas menos que podrían agravarse, por ejemplo, cambiar el aceite a buen tiempo evita dañor en el motor.
Hacerle un buen servicio alargará la vida del auto, ya que lo hará más eficiente y evitará que tenga un desgaste prematuro en sus componentes, lo que hará que mantenga su vehículo; además si el motor rinde de manera adecuada, esto significaría un menor consumo de combustible y un mejor rendimiento general del vehículo.