La Fórmula 1 y el mundo del deporte motor se vieron inmersos en una tragedia, luego de que Lewis Hamilton, piloto de Ferrari, confirmara la muerte de su fiel amigo Roscoe, quien más que una mascota, era el "mejor amigo" del siete veces campeón del mundo.
A través de sus redes sociales, el piloto británico reveló que hoy "tomó una de las decisiones más difíciles de su vida", al despedirse de su fiel amigo.
Roscoe Hamilton será recordado como una de las grandes celebridades en el paddock de la F1, pero no es el único animal que ha cobrado fama en la máxima categoría del automovilismo.
Aquí recordamos a otros lomitos y michis que se han ganado un lugar en el corazón de los fanáticos.
Animales que han conquistado la F1
Leo Leclerc Saint Mleux
Se trata del cachorro más joven del paddock, y es "hijo" de Charles Leclerc y su pareja, Alexandra Saint Mleux. Es un cachorro de raza komondor, y desde el Gran Premio de Hungría pasado se robó el corazón de millones de fans.
Como era de esperarse, el lomito ya también tiene su acreditación para acompañar a su "papá" en todo el calendario.
Los 13 michis de Alex Albon
Alex Albon, piloto de Williams, es una persona de gatos y prueba de ello es que son 13 los mininos que viven con él: Hugo, Armani, Gucci, Prada, Lucky, Moomoo, Giraffe, Hippo, Bear, Sushi, Goose, Duck y Tiger.
Además de los 13 michis, el piloto de origen tailandés también tiene un perro y un caballo.
Piñón Sainz
El español Carlos Sainz es un amante de los animales y aunque tiene varias mascotas, una de las más recordadas es Piñón. Se trata de un perro braco alemán, raza conocida por sus patas largas y gran pelaje.
Cuando puede descansar, el piloto de Williams disfruta visitar su casa en Madrid y pasar el tiempo junto a Piñón.
Otros animales recordados en la F1
Además de las mascotas de la F1, destacan casos como el del gatito Formulino, quien se hizo famoso en el Gran Premio de Emilia-Romaña de 2020 y falleció en 2023.
Este michi es recordado por pasearse libremente por el paddock, e incluso formó parte del garage de Lewis Hamilton.
Otro felino que recientemente cobró fama es Furrari, un minino supuestamente callejero que se paseó por el paddock del pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.