Desde 2021 fue revelada la última generación del BMW Serie 2 Coupé, el cual está hecho en México y es una de las opciones más completas para los que desean un deportivo de tracción trasera; después de meses de rumores, finalmente se muestra el BMW M2 2023, el cual también será producido en nuestro país en la planta de San Luis Potosí y se consolida como uno de los modelos más radicales de los últimos años.
Afortunadamente, este modelo no pierde el enfoque para los entusiastas, ya que desde la opción básica contará con transmisión manual de 6 velocidades, aunque próximamente en México tendremos más detalles de los precios y versiones.
Un diseño que impone y también es tecnológico
El BMW M2 2023 nos muestra una faceta deportiva, pero evolucionada por parte de BMW, donde la aerodinámica puede ir muy bien combinada con el estilo futurista, por lo que lleva entradas definidas de aire con cortes más cuadrados, difusor para la parte trasera y 4 salidas de escape.
Otros de los elementos característicos son los faros de iluminación LED, calaveras que imponen y carrocería ensanchada que lo hace ver muy imponente frente a otras opciones de la competencia.
Por otra parte, los costados de la carrocería es otra de las zonas que resaltan, al llevar unos rines de 19 y 20 pulgadas; así como diferentes opciones de colores como Blanco Alpine, Zafiro Metálico, Gris Brooklyn Metálico, rojo Toronto Metálico y azul Zandvoort con un techo bitono que se puede elegir.
La mejor experiencia entusiasta de conducción que ofrece la marca
El interior de este coupé deportivo de altas prestaciones también lleva las últimas tecnologías de la marca, integrando pantalla central de 12.3 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 14.9 pulgadas, y la deportividad está presente con los asientos en fibra de carbono de tipo cubo en piel.
Sin embargo, lo más interesante del BMW M2 2023 es que tiene un motor 6 cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 453 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque; por lo que ahora cuenta con un aumento de potencia de 90 caballos de fuerza en comparación con el modelo anterior.
También tiene tracción trasera, transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades M Steptronic para mayor practicidad y respuesta.
Gracias a las especificaciones anteriores logra aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4.3 segundos y velocidad máxima de 250 km/h a 285 km/h (con el M Drivers Package que se puede adquirir opcionalmente).
De momento, los precios no han sido confirmados para México, pero pronto tendremos más información de ello; aunque en Estados Unidos comenzará con un costo de partida desde 63,194 dólares, lo equivalente a más de 1.2 millones de pesos mexicanos y las primeras unidades serían entregadas en abril de 2023.