Otro de los enfoques actuales de la industria automotriz es el de las tecnologías para la cabina, las cuales han mejorado considerablemente ofreciendo conectividad para el conductor y pasajeros; por ello, BMW confirma que el asistente de voz Amazon Alexa estará presente en sus autos más recientes.
Los asistentes de voz son una de las tecnologías que están logrando una mayor presencia, por lo que en segmentos de lujo, cada vez será más recurrente.
Por esa razón, BMW anuncia la incorporación de estas tecnologías, ya que Alexa es uno de los asistentes por voz más completos y avanzados.
Te podría interesar
Una experiencia única, tecnológica y de lujo
Durante un evento de Amazon, la marca alemana de lujo reveló que la siguiente generación de su asistente por voz integrará Alexa, porque también quieren generar conversaciones que sean más naturales, aparte de que esto no generaría distracciones para el conductor durante su traslado.
Desde 2018, BMW ha integrado el asistente de voz para sus vehículos, pero este evolucionará completamente para una mejor interacción y flujo de información.
Algo interesante, es que también está confirmado el asistente de voz de nueva generación para los modelos que sean revelados en los siguientes 2 años.
Amazon Alexa: tecnologías que cada vez ganan terreno en la industria automotriz
Estas tecnologías de Amazon, están presentes en otras marcas, como el caso de Acura, Alfa Romeo, Audi, Cadillac, Jaguar, Lamborghini, Lexus y Lincoln, entre otras compañías de lujo.
Sin embargo, lo más especial es que BMW crearía una experiencia única y personalizada para sus clientes actuales.
Algunas de las funcionalidades para este asistente de voz será el clima actualizado al momento, diferentes voces y capacidad para hacer compras en línea desde el auto con la cuenta ligada a Amazon.
Una buena noticia es que los clientes podrán decidir si elegir la integración especial con BMW o Amazon Alexa en su versión normal que ya conocemos y está presente en un sinfín de productos tecnológicos.