CUANDO EL AUTO ELÉCTRICO SE CONVIERTE EN OBRA DE ARTE

Cadillac revela finalmente su auto eléctrico Celestiq: el más tecnológico jamás creado

Cadillac ha revelado por fin los detalles de su auto eléctrico de super lujo, el Caddy Celestiq, se llega como el más tecnológico jamás creado por la marca.

El más tecnológico jamás creado por GM
Cadillac Celestiq, una obra de arte del automovilismo.El más tecnológico jamás creado por GMCréditos: Cadillac
Por
Escrito en AUTOS el

Después de meses de adelantos, Cadillac ha revelado por fin todos los detalles de su auto eléctrico de super lujo, el Cadillac Celestiq, que pretende establecer una nueva definición de lujo, personalización y desempeño en la industria del auto.

Y es que el auto estará hecho a mano y se construirá directamente con el comprador para maximizar la personalización del mismo, y ajustarlo a todas las especificaciones de cada cliente. 

Debido a esto, no habrá dos Celestiq iguales en el mundo. Lo que sí tendrán en común todas las unidades de este auto, es que serán las más tecnológicas jamás creadas por Cadillac.

De hecho, la compañía advierte que el auto es uno de los más importantes de su historia, no solo por la innovación tecnológica que presenta, sino porque estará hecho a mano, lo que evoca otros autos icónicos de la marca como el Aerodynamic Coupe con motor V16 de 1933, o el Eldorado Brougham, de 1957.

El Cadillac Celestiq toma de estos ancestros muchos de sus valores, y pretende colocarse como un hito de ingeniería en el mapa de los autos eléctricos de lujo.

“Celestiq es la expresión más pura de Cadillac. Es una obra de arte automotriz completamente personalizada, construida en torno a la tecnología más avanzada e innovadora que jamás hayamos diseñado en un automóvil”, dijo el vicepresidente global de Cadillac, Rory Harvey.

La innovación de tecnología en el Cadillac Celestiq

En primera instancia, el auto llega construido con la innovadora plataforma de General Motors Ultium. Se trata de una arquitectura 100% para auto eléctrico que combina un paquete de baterías de 111 kWh con dos motores que generan hasta 600 caballos de fuerza.

Estas son sus principales capacidades:

  • Potencia estimada de 600 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque.
  • Autonomía estimada de 483 kilómetros con carga completa.
  • Relación de transmisión 11,59:1 delantera y 11,631:1 trasera, calibrada a la perfección para maximizar rendimiento.
  • Aceleración de cero a cien en 3.8 segundos.
  • Regeneración de energía con el frenado.
  • Aceleración y frenado inteligente con un solo pedal.

Gracias a estas especificaciones, el Cadillac Celestiq promete una experiencia de conducción altamente atlética; es decir, de alto rendimiento y espíritu deportivo, pero muy precisa y conectada con la carretera. 

En este sentido, el auto presenta otra serie de especificaciones para aprovechar al máximo su arquitectura y potencia. Estas son:

  • Suspensión neumática adaptativa.
  • Dirección trasera activa con hasta 3.5 grados de dirección desfasada para mayor maniobrabilidad en bajas velocidades.
  • Tracción eléctrica en las cuatro ruedas.
  • Control activo de balanceo y alerón trasero activo para mejorar la aerodinámica en altas velocidades.

En total, el Cadillac Celestiq incluye hasta 300 tecnologías innovadoras patentadas por la marca, que derivan en una experiencia de conducción totalmente renovada.

Tiene al menos 115 piezas impresas en 3D, la más grande siendo la parte central del volante; otras son los interruptores de las ventanas, las manijas de las puertas y otros detalles como molduras y remates. Sobra decir que los interiores del auto son impresionantes y están equipados con toda clase de prestaciones de tecnología y conectividad.

Finalmente, el Cadillac Celestiq se fabricará en el Centro Tecnológico Global de General Motors, ubicado en Michigan, la gran meca del automovilismo en Estados Unidos. 

Será el primer auto fabricado en este campus de innovación, al cual GM le inyectó $81 millones de dólares para la línea de producción del Celestiq. 

Entrará en producción en diciembre de 2023.