Ineos es una marca que se dedica a diferentes industrias, como la química y petrolera; sin embargo, desde hace un par de años reveló que también incursionaría en la producción de autos con la Ineos Grenadier: una camioneta todoterreno fuertemente inspirada en la Land Rover Defender clásica; ahora se confirma que ya comenzará con la fase de producción y así entregar las primeras unidades.
Originalmente, esta camioneta fue revelada a mediados de 2020 y después de 2 años complicados para la industria automotriz, se hace oficial su etapa más importante.
De momento, no sabemos si Ineos llegaría a México, aunque sí tendrá unidades comercializadas en Estados Unidos y Europa, regiones donde las camionetas todoterreno van abarcando mayores niveles de ventas.
Una sucesora espiritual de la Land Rover Defender
El CEO de esta marca es un ávido entusiasta de la Land Rover Defender clásica, la cual también ganó adeptos por su versatilidad y estilo aventurero; aunque la actual generación optó por líneas mucho más futuristas.
Por esa razón, la Ineos Grenadier toma como inspiración a la Defender y logra un estilo que es moderno, pero no deja lo radical y cuadrado de la mítica camioneta de Land Rover.
Como es un modelo con muy altas expectativas, se espera que las primeras unidades sean entregadas a partir de finales de diciembre, por lo que llegaría a Estados Unidos en el transcurso del siguiente año.
Ineos va con todo
Para lograr ventas a nivel mundial, esta marca ya cuenta con un equipo de 200 puntos de venta que se encargarán de comercializar las unidades y su servicio posventa; aparte de que Ineos confirma que la Grenadier tiene más de 75 mil reservaciones en zonas como Europa, Asia, Medio Oriente y África.
Los precios de partida son desde 84,500 dólares, lo equivalente a más de 1.7 millones de pesos mexicanos.
Entre sus especificaciones, llevará un motor turbodiésel con 245 caballos de fuerza, mientras que la twin turbo a combustión tendrá 281 caballos de fuerza; algo interesante es que en el futuro se esperan versiones con baterías de hidrógeno, pero está en fase de pruebas y solo podrías ser un prototipo.