Actualmente, los autos eléctricos están ganando más terreno en las ventas anuales y Tesla es una de las marcas mejores posicionadas del momento, por lo que su CEO, Elon Musk, comentó durante una junta interna que la compañía ya se encuentra trabajando en un nuevo modelo de entrada y más económico que el Model 3.
De momento, el Model 3 junto con la Model Y son los 2 vehículos que más representan ventas a nivel mundial y un auto más barato que estos catapultaría las cifras de vehículos vendidos.
Para lograr el rumorado auto eléctrico de 35 mil dólares, lo equivalente a más de 700 mil pesos mexicanos, contaría con una plataforma de nueva generación.
Reducción de costos a la mitad
De acuerdo a Elon Musk, este vehículo también sería mucho más económico de producir, al contar con una reducción de costos de la mitad y por ello, el margen de ganancia será mejor para Tesla.
Es importante tomar en consideración que la marca estadounidense de autos eléctricos también tiene otra clase de proyectos en puerta, como el caso de la Cybertruck, Roadster o camión Semi, los cuales no se han entregado las primeras unidades.
Aunque lo interesante es que Tesla ya tiene niveles muy altos de venta, por lo que la incursión en unos años de su modelo económico los podría llevar a la lista de los más vendidos del mundo.
Un modelo con muchas expectativas
Por otro lado, la competencia en el segmento de los autos eléctricos pequeños es muy reñida y marcas de China y otras regiones del mundo están consolidándose cada vez más, por lo que en cuestión de años podría ser el segmento con más ventas, sobre todo en Europa o Estados Unidos.
Actualmente, el Tesla Model 3 lleva un precio de partida desde 1,159,900 pesos mexicanos y tiene 2 versiones para elegir, por lo que su costo está lejos de entrar en el listado de los autos eléctricos más baratos.
Esperemos que el nuevo modelo económico de Tesla se haga realidad y los planes de Elon Musk también se consoliden, ya que una opción más barata de la marca haría la competencia entre compañías algo mucho más reñido.