PepsiCo confirmó este viernes que su flota de camiones eléctricos de Tesla, los Semi Truck, está a punto de llegar a dos de sus locaciones en California.
Con esto, se convertirá en la primera compañía en el mundo en recibir estos camiones eléctricos, largamente esperados en la industria.
La compañía detalló en un comunicado que la flota de camiones eléctricos Tesla estarán sirviendo en su planta de producción en Frito-Lay, Modesto, California; así como en su planta de bebidas de Sacramento, también en ese estado.
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Será en diciembre cuando los camiones lleguen a las instalaciones de la compañía refresquera.
La flota es de 100 unidades, mismas que PepsiCo había ordenado a Tesla desde 2017, dos años antes de la fecha que Elon Musk había anunciado como el inicio de producción de los Tesla Semi Truck.
Tesla Semi Truck, una historia de retrasos
Originalmente, estos poderosos camiones eléctricos, con un rango de hasta 805 kilómetros entrarían a la línea de ensamblaje en 2019, pero se retrasaron por años debido a las crisis de componentes.
Finalmente, el jueves en la tarde, el polémico CEO de la compañía reveló en su cuenta de Twitter que los camiones eléctricos finalmente estaban listos para producirse, aunque no ofreció detalles de cuántas unidades se fabricarán.
El costo del camión, de acuerdo a lo revelado por Elon Musk, será de unos $180,000 dólares, aunque será merecedor de un subsidio gubernamental para que los compradores puedan deducir hasta $40,000 dólares de impuestos.
El costo total en pesos será de unos dos millones y medio de pesos.
Por otro lado, además de PepsiCo, otras compañías están a la espera de recibir su propia flota de camiones eléctricos de Tesla.
Algunas de ellas son UPS (United Parcel Service), Walmart Canadá y el distribuidor de alimentos Sysco Corp.
La intención de este clúster industrial al adoptar la solución que ofrece Tesla, sería la de disminuir las emisiones del sector de transporte de largo alcance, uno de los más contaminantes en la industria.
Para PepsiCo este segmento acumula el 10% total de todas sus emisiones carbónicas. Sólo el año pasado sus camiones cubrieron un kilometraje de 1000 millones de millas en Estados Unidos.