Los autos eléctricos están creciendo fuertemente a nivel de ventas en diversas regiones del mundo, como los Estados Unidos y Europa, ya que el tema de regulaciones e incentivos hacen que los usuarios quieran optar por este tipo de vehículos; ahora Tesla va con todo y un reporte indicaría que las unidades comercializadas de la Model Y ya superan a la pick-up más popular.
Ya estamos finalizando 2022 y Tesla es la marca que podría dar una sorpresa contundente en la industria automotriz, porque la Model Y de momento es su modelo más vendido.
Por otra parte, Ford tiene como superventas a la pick-up Ford F-150, la cual ha logrado muchas ventas en regiones como los Estados Unidos.
Te podría interesar
Cada vez hay más ventas
La Tesla Model Y es una camioneta eléctrica y que es la SUV más pequeña que ofrece la marca de Estados Unidos, y que desde su lanzamiento ha sido un éxito a nivel mundial; lo mejor de todo es que 2022 logrará algo impresionante.
De acuerdo a las cifras estimadas de Bloomberg, Tesla ya ha entregado de momento más de 500 mil unidades de la Model Y y se espera para que en todo 2022 logre más de 760 mil camionetas comercializadas en todo el mundo.
Por lo anterior se espera que supere a la Ford F-150 en cuestión de ventas en diversas regiones, ya que esta pick-up es de lo más comercializado en todos los Estados Unidos.
Ya sería de los 5 vehículos más vendidos a nivel mundial
Con las estimaciones previas, la Tesla Model Y entraría en la prestigiosa lista de los 5 vehículos más vendidos del mundo, donde en 2021 se encontraron otra clase de modelos como la Toyota RAV4, Toyota Corolla, Honda CR-V, Nissan Sentra y Toyota Camry.
Todo indica que Tesla tiene grandes planes para el futuro en cuestión de ventas, ya que es importante recordar que su CEO, Elon Musk, reveló en una junta que también tienen el proyecto de hacer un nuevo auto eléctrico de entrada, el cual podría representar un aumento de ventas mucho más grande.
De momento, la Model Y tiene un precio de partida en México desde 1,579,900 pesos mexicanos y ofrece autonomía de hasta 512 kilómetros.