Toyota es una de las marcas con más niveles de ventas a nivel mundial, siendo de las referentes por su extensa gama de modelos, opciones de entrada y autos híbridos; aunque quieren iniciar con todo con su fase de electrificación, por lo que la compañía japonesa revela al Toyota bZ3, un nuevo auto eléctrico pensado para competir contra el superventas de Tesla.
Antes que nada, es muy importante tomar en consideración que este modelo se venderá en China, ya que se hizo en colaboración con 2 marcas importantes de ahí; aunque sí nos encantaría verlo en Norteamérica y sí podría llegar en un par de años.
Por lo anterior, sería el segundo modelo electrificado de la gama bZ, los cuales apuntan para dominar los mercados en el futuro próximo.
Te podría interesar
Compacto, pero eficiente en todo sentido
El nuevo Toyota bZ3 integra un estilo futurista y que sí va acorde a las líneas actuales de Toyota, al contar con defensas con entradas de aire definidas, costados con líneas geométricas y una parte trasera que también luce deportiva.
Algo destacable de su diseño exterior es el techo en color negro, rines que igualmente se ven futuristas pero con acabados oscuros y en general, un estilo más agresivo que otras opciones convencionales de autos eléctricos.
Respecto al interior, también se cuenta con los últimos elementos y tendencias del segmento, al llevar una gran pantalla táctil central en vertical, cuadro de instrumentos digital y otras amenidades para la cabina.
Este modelo fue creado en conjunto con otras marcas como FAW y BYD, las cuales han logrado un impacto fuerte de ventas en China.
Es aerodinámico
El Toyota bZ3 también es un modelo aerodinámico, ya que logra un coeficiente de flujo de aire de 0.218, lo que se traduce en mayor rendimiento.
Por otra parte, su potencia todavía no ha sido revelada del todo, pero se espera que genere entre sus versiones de 178 a 238 caballos de fuerza; así como autonomía de 600 kilómetros con una sola carga.
Los precios tampoco han sido confirmados, pero Toyota tiene muy altas expectativas en este auto eléctrico, por lo que se estima que llegará a Europa a finales de 2024 y por ello, no descartamos que llegue a nuestro país.