Recientemente, se ha visto que las marcas de autos deportivos también están optando por la electrificación de sus vehículos y ahora es el turno de Lotus, ya que revela a una de las camionetas eléctricas más radicales de los últimos años; esta es la Lotus Eletre 2023, una nueva opción pensada para los que quieren el máximo nivel de desempeño.
Esta nueva SUV eléctrica está pensada para competir directamente contra otras opciones como la Tesla Model X o Polestar 3.
Por otra parte, primero estará presente en regiones como China, para que posteriormente llegue a Europa.
La marca vuelve al juego
Desde hace tiempo, Lotus era una de las marcas que ya estaban planeando fuertemente su regreso y esto lo ha logrado con la incursión de sus modelos deportivos como el Evija y Emira.
Sin embargo, también desean incursionar en el exitoso segmento de las camionetas eléctricas y la Lotus Eletre 2023 será el modelo que llevará a esta compañía a los reflectores y altos niveles de ventas.
Este modelo resalta en todo sentido por su estilo, el cual es futurista, deportivo, radical y que cuenta con diversas entradas y salidas de aire, faros rasgados, rines de hasta 23 pulgadas con frenos de alto desempeño, al igual que diversas opciones de colores para su carrocería.
También está pensada en los puristas
La categoría de camionetas eléctricas deportivas también están captando la atención de más clientes y dentro de este modelo se contará con las últimas tecnologías, como cuadro de instrumentos digital, pantalla central, pantalla para la fila trasera y asientos deportivos hechos con materiales sustentables.
Sin embargo, lo más atractivo de la Lotus Eletre 2023 se encuentra en sus especificaciones, ya que en su configuración más completa llevara una potencia de 905 caballos de fuerza y 726 libras-pie de torque.
Mientras que la opción económica integra 603 caballos de fuerza y 523 libras-pie de torque; el rango de autonomía entre la gama es desde 490 hasta 600 kilómetros y en aceleración, podrá lograr un 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos para su versión más cara.
De momento, hay precios confirmados para Inglaterra, los cuales iniciarán en 89,500 libras, lo equivalente a más de 2 millones de pesos mexicanos y las primeras entregas están programadas para 2024.