Los vehículos eléctricos son una tendencia muy fuerte en toda la industria automotriz, por lo que la mayoría de marcas apuntan fuertemente a este tipo de tecnologías, sin embargo, la Polestar 3 fue mostrada en su versión de producción, demostrando que solo unas cuantas compañías pueden resaltar respecto al diseño y equipamiento.
Esta nueva SUV eléctrica de Polestar tiene muy altas expectativas, por lo que competirá directamente contra otras opciones como la Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC, Audi e-Tron y Cadillac Lyriq.
Un diseño que resalta en todo sentido
La Polestar 3 finalmente es mostrada en su versión final, la cual es tan avanzada en cuestión de diseño que sigue pareciendo un concepto; sin embargo, así llegará a diferentes partes del mundo, integrando un estilo deportivo y futurista.
Algunas de las características importantes del exterior son los rines de 21 y 22 pulgadas para la parte trasera, faros de iluminación LED rasgados, entradas de aire que son definidas e incluso, se resalta un alerón.
Su exterior es aerodinámico e impone frente a otras opciones, por lo que todo apunta a que será un modelo muy exitoso de ventas.
Lo mejor de todo también está en la cabina y motor
El interior tiene un diseño futurista, al integrar cuadro de instrumentos digital, pantalla central de 14.5 pulgadas y sistema de sonido Bowers & Wilkins.
Esta SUV eléctrica de lujo de Polestar tiene lo mejor que ofrece la marca, incorporando carga muy rápida bi-direccional, la cual puede ir del 10 al 80% en solo 30 minutos.
Por otra parte, los 2 motores eléctricos de la Polestar 3 son capaces de generar hasta 517 caballos de fuerza y 671 libras-pie de torque con la configuración Performance Package, pero de base tiene 489 caballos de fuerza y 620 libras-pie de torque.
Dependiendo de la gama elegida, su rendimiento será de hasta 482 kilómetros con una sola carga y de momento, los precios son desde 85 mil dólares, lo equivalente a cerca de 1.7 millones de pesos, por lo que es de gama muy alta.
Esperemos que Polestar considere en un par de años la llegada a nuestro país, ya que podría consolidarse como una mara referente de autos eléctricos premium.