AUTOS DE POLESTAR

Un nuevo convertible eléctrico: Polestar 6 se hará realidad en 2026

Todo indica que los convertibles eléctricos serán una tendencia, por lo que el Polestar 6 sí será llevado a producción como un nuevo modelo deportivo.

Polestar 6 será el nuevo convertible eléctrico de la marca
Polestar O2 Concept.Polestar 6 será el nuevo convertible eléctrico de la marcaCréditos: Polestar
Por
Escrito en AUTOS el

La electrificación de la industria automotriz cada vez está abarcando más segmentos, por lo que todo apunta a que los convertibles contarán con estas tecnologías y se consolidarán como modelos deportivos; por lo anterior, Polestar también quiere ingresar a este segmento y confirma que lo hará en 2026 con un nuevo auto de producción. 

Solo era cuestión de tiempo

Polestar

Desde hace meses, el CEO de la marca, Thomas Ingenlath, comentó en una entrevista para Top Gear el interés de llevar el concepto O2 a producción como un convertible completamente electrificado, esto ahora se confirma que se hará realidad, ya que Polestar quiere experimentar en otro tipo de segmentos. 

Como lo mencionamos previamente, el concepto O2 será la principal inspiración para este modelo, incorporaría la última plataforma de baterías de la marca, la cual es capaz de dar una potencia de hasta 884 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque.

De acuerdo a la marca, apuntan a un deportivo convertible que logre una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos, por lo que se podrá convertir en un rival interesante del MG Cyberster o el Tesla Roadster

Algo interesante es que tendrá la denominación de Polestar 6, por lo que será un nuevo modelo para la nueva generación de autos de esta marca de autos eléctricos. 

La marca va en serio

Polestar

Polestar es una marca que sin duda alguna no solo ha formalizado sus vehículos, también tiene aspiraciones de convertirse en uno de los principales rivales de Tesla, por lo que el sexto modelo incluso contará con una edición especial que será limitada a 500 unidades. 

Estas versiones especiales contarán con una pintura en azul cielo exclusiva, rines de 21 pulgadas de estilo deportivo y elegante, así como un interior con materiales blancos para contrastar de mejor manera con la cabina. 

Con lo anterior, el segmento de los convertibles eléctricos se hará todavía más reñido y probablemente, captará la atención de más marcas, por lo que podríamos ver a otras compañías como Mercedes-Benz, BMW o Audi presentar modelos con estas especificaciones en el futuro.