Los conceptos son una excelente manera para conocer el futuro de las marcas automotrices, por lo que en muchas ocasiones funcionan para ver lo que sigue en cuestión de diseño.
Sin embargo, hay conceptos que no se llevan a la realidad por lo anterior, al ser tan radicales e imposibles de consolidar y sobre todo, llevar a producción, aunque el Polestar O2 sí podría llegar a su fase de producción.
En marzo de 2022 se reveló al Polestar O2, el concepto de un convertible que incluso cuenta con su propio dron para que pueda grabar al conductor, sin embargo, en cuestión de diseño está muy apegado a lo actual de la marca, como el caso del Polestar 2, Polestar 3 o Polestar 5.
Te podría interesar
Del boceto a producirse
Thomas Ingenlath es el CEO de Polestar, y en una entrevista para Top Gear mencionó que sí tienen planes de llevarlo a su fase de producción.
“Mi ambición es llevarlo a ser un auto de producción, pero no es tan fácil; debes respetar la complejidad (...) Cuando has hecho una pintura, lo mejor es dejarla descansar, verla después de un par de meses y ver si es una buena pintura”
Claro, si se elimina el tema del dron y convertirse en un modelo convertible eléctrico, el Polestar O2 sí se podría consolidar en algo viable, sobre todo si consideramos que varios vehículos deportivos están apuntando hacia ese camino.
Un concepto de ensueño
El Polestar O2 es un concepto que sin duda alguna es interesante, porque nos demuestra que los convertibles también pueden ser prácticos en espacio y contar con las últimas innovaciones de la industria automotriz.
De momento, el Polestar 5 se consolida como el modelo más radical de la marca, ya que se espera que llegue a contar con motores eléctricos que generen 884 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque.