Toyota Gazoo Racing presentó el día de hoy una serie de actualizaciones para su poderoso Toyota Supra GT4 EVO; mismas que se concentran en el motor, la suspensión, y los frenos.
Se trata de un auto importante en el deporte motor, ya que desde su llegada al mercado en 2019, más de 50 equipos clientes de Toyota lo han adquirido.
De hecho, el Toyota Supra GT4 EVO ha ganado ya más de 100 podios y 50 victorias en campeonatos internacionales y nacionales en la categoría para la cual está hecho: la GT4.
Te podría interesar
De acuerdo con las declaraciones de la compañía, fueron los comentarios y los puntos de vista de los equipos clientes los que le dieron la pauta a los ingenieros de Toyota Gazoo Racing para implementar las mejoras.
Todo esto con la intención de mejorar las capacidades del Supra GT4 EVO en las competencias y frente a sus rivales.
Las mejoras que Toyota impuso al Supra GT4 EVO
De forma peculiar, las mejoras del auto se centraron en su apartado de frenos, suspensión y motor, como decíamos arriba.
En primera instancia, los frenos tienen un nuevo diseño y diferentes configuraciones para el ABS.
La suspensión también tiene unos amortiguadores modificados y especiales para carreras que son ajustables KW; además, tienen una barra estabilizadora actualizada para mejorar el manejo en altas velocidades. Al respecto, Toyota dijo:
“Con estas mejoras, el auto es más fácil de conducir, sobre todo para los conductores aficionados más ambiciosos; sin embargo, las exigencias de pilotos profesionales también serán superadas con creces después de las actualizaciones”.
En la parte del motor, el auto cuenta con un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 litros de capacidad.
Esto incrementa su potencia final hasta los 660 Nm; las actualizaciones se centraron en un nuevo sistema de enfriamiento que es más efectivo para la conducción deportiva.
El motor cuenta con una unidad de control (ECU, por sus siglas en inglés) de Marelli, que respira a través de un escape Akrapovic.
La transmisión es trasera automática XF, modificada para integrar un diferencial de deslizamiento limitado Drexler, y un eje de transmisión GKN Motorsport.
Finalmente, Toyota anunció los precios de su renovado Toyota Supra GT4 EVO: costará $184 mil 861 dólares, lo equivalente a unos $3 millones, 660 mil pesos mexicanos.
El nuevo modelo debutará en las 24 Horas de Daytona en 2023.