En México hay una gran cantidad de modelos para considerar y por ello, hay rivales que compiten directamente por sus características, sobre todo en la categoría de sedanes compactos, donde el Kia Forte y el Honda Civic son 2 opciones serias para considerar por su nivel de equipamiento y prestaciones tecnológicas.
Ambas marcas se han posicionado muy bien en México, tanto Kia como Honda, destacando al ofrecer modelos con características completas y que han hecho más reñida la competencia entre su gama de opciones.
Kia Forte vs. Honda Civic: Precios
A continuación, te mostramos los rangos de precios de ambos vehículos:
- Kia Forte: Desde 375,900 hasta 524,900 pesos
- Honda Civic: Desde 535,900 hasta 644,900 pesos
Como se puede ver, la opción de Honda es considerablemente más elevada en precio, mientras que el Kia se consolida como uno de los más económicos pero completos del segmento.
Kia Forte vs. Honda Civic: Exterior e interior
Ambos modelos presentan líneas modernas, donde el Forte lleva elementos como rines de 16 hasta 17 pulgadas, faros de iluminación LED y diversos insertos en cromo como en el marco de las puertas; todo esto entre sus diferentes gamas, aparte de que luce agresivo en el frente.
Respecto al interior del Forte, lleva diversos elementos tecnológicos y de confort como pantalla de 10.25 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; así como asientos en tela o piel.
Por otra parte, el Honda Civic en 2019 estrenó líneas más deportivas y agresivas, incorporando entre sus versiones algunos elementos como rines de hasta 18 pulgadas, faros LED, entradas de aire definidas, quemacocos eléctrico y manijas de apertura al color del auto.
En cambio, el interior del Civic también ofrece muchas características como asientos en tela y piel, pantalla de 9 pulgadas, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto; al igual que cuadro de instrumentos digital para la versión más completa.
Kia Forte vs. Honda Civic: Motor y seguridad
El Kia Forte incorpora en su gama el bloque 4 cilindros de 2.0 litros que da 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque, llevando transmisión manual de 6 velocidades o automática CVT.
La opción más completa del Forte lleva un 4 cilindros turbo de 1.6 litros que da 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque, así como transmisión automática de doble embrague.
Algunos de los puntos de seguridad son las 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cajuela inteligente.
En cambio, el Honda Civic tiene entre sus versiones el motor 4 cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza y 136 libras-pie de torque; su configuración más cara añade el 4 cilindros turbo de 1.5 litros con 176 caballos de fuerza y 177 libras-pie de torque, con todas las versiones llevando transmisión CVT.
En la seguridad del Civic se encuentran también 6 bolsas de aire, sensores de estacionamiento, monitor de cámara de reversa y alerta de atención del conductor.