La marca de los 4 aros ha dado vehículos emblemáticos de características pensadas para los más puristas y uno de ellos es el Audi R8, el cual destacó desde su primera generación por sus prestaciones, precio equilibrado y sobre todo, sensaciones de conducción únicas; su legado no se tiene que olvidar, por ello, se revela al Audi R8 V10 GT RWD.
Desde hace tiempo, ya se sabía que los días de este superdeportivo de muy alto desempeño estaban contados, ya que eventualmente contará con un reemplazo eléctrico en un par de años.
Para ello, Audi muestra esta versión final, la cual estará limitada a 333 unidades y de momento, tienen precio confirmado para regiones como Alemania.
De puristas para puristas
En los próximos años, tendremos una fase interesante en la industria automotriz; donde veremos la salida de diferentes vehículos icónicos, ya que las marcas como Audi están cambiando completamente, por lo que el Audi R8 GT RWD es una edición final pensada para los entusiastas de esta clase de vehículos.
Para hacerlo especial, este R8 cuenta con elementos deportivos para la carrocería como splitters incorporados en las defensas, entradas de aire agresivas, kit hecho en fibra de carbono con alerón para la parte trasera,
Por otra parte, este Audi también lleva un difusor más radical para la zona trasera, al igual que rines oscuros de 20 pulgadas con frenos y llantas de muy alto desempeño que son exclusivos para esta variante.
Aunque otro elemento destacable es que integra la tonalidad gris Suzuka, contrastando muy bien con las adiciones en fibra de carbono.
La mejor experiencia tras el volante y que será nostálgica
Este Audi R8 GT RWD también tiene adiciones para el interior, con asientos deportivos de tipo cubo, elementos en rojo y diversos acabados en fibra de carbono para ser uniforme respecto al exterior.
Sin embargo, lo mejor viene en su motorización, incorporando el mítico V10 de 5.2 litros que genera 620 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque; destacando la tracción trasera y transmisión automática de 7 velocidades.
Gracias a las características previamente mencionadas de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y velocidad máxima de 320 km/h.
De momento, se confirmó que su precio en Alemania es de 225 mil euros, lo equivalente a más de 4.4 millones de pesos mexicanos; aunque sí creemos que pueda llegar una versión a México.