Renault, la marca francesa, por obvias razones será la reina del Paris Motor Show 2022, próximo a celebrarse a partir del 17 de octubre.
Se trata del evento de autos más antiguo del mundo, de hecho el primero de todos: su fundación data desde finales del siglo XIX.
A lo largo de las últimas semanas hemos conocido una serie de estrenos excepcionales que tendrán lugar en la edición 2022, varios de ellos de Renault.
Te podría interesar
Pues bien, la firma francesa ha revelado en redes sociales que tiene otro estreno grande para el evento, y que sigue la estela de los revivals de sus viejos modelos clásicos en futuristas versiones eléctricas: el estreno siguiente será el Renault 4.
Se trata de otro gran clásico de la marca, que tiene más de 30 años fuera del mercado, pero que tuvo otras tres décadas de saludable vida comercial y deportiva; fue otro de los autos paradigmas del ‘diseño francés’ y un gran éxito comercial.
La nueva versión eléctrica llegaría en un auto de gama premium, inspirado particularmente en la versión del Renault 4 que se coronó en el Rally de Marruecos conocido como 4L Trophy.
La reinvención del pasado, la estrategia de Renault
El Renault 4 era otro de los ‘zapatitos’ de la marca, pero era de mayores dimensiones y cuatro puertas. Se fabricó desde 1961 hasta 1992, ensamblado en Francia, África, Colombia, México y otros países.
El un supermini, pero con dimensiones perfectas para ser un carro familiar; soportaba la conducción deportiva sin problemas, casi no se sobre calentaba y tenía un motor muy innovador enfriado por aire.
El primer millón de estos autos se produjo en febrero de 1966, y en menos de cuatro años ya tenía más de ocho millones en la carretera.
Fue en su momento uno de los más grandes éxitos comerciales de la marca, y en 2020 (gracias a sus 33 años de vida en producción) fue declarado dentro del top 20 de los autos más longevos de la historia.
Tal fue su éxito también en el deporte motor, que se volvió el vehículo oficial del 4L Trophy, un rally de Marruecos que se corre desde 1997 con fines no lucrativos y humanistas.
Este año se cumplen 25 años del inicio de este rally, y como parte de las celebraciones, Renault revelará esta nueva versión como auto eléctrico.
No se sabe mucho detalle de él, ya que la firma sólo publicó un par de fotos del auto en sus redes sociales.
Lo que ya podemos ver es su fascia delantera, rediseñada e iluminada con LED, muy al estilo que lo que ya se hizo con el Renault 5 y el Renault 5 Turbo, que también debutará en el Paris Motor Show 2022.