Main logo
AUTOS DE MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz Clase A 2023: el hatchback de lujo también se actualiza en diseño

Uno de los referentes de los hatchback es el Mercedes-Benz Clase A, el cual estrena líneas actualizadas y diversas tecnologías para el modelo 2023.

Mercedes-Benz Clase A.Este es el Clase A 2023 que estrena mejorasCréditos: Mercedes-Benz
Por
Escrito en AUTOS el

Las marcas de lujo están teniendo cambios importantes en cuestión de diseño, sin embargo, Mercedes-Benz actualmente ha integrado líneas más deportivas, tecnológicas y agresivas a su catálogo de vehículos; afortunadamente esto llega al Mercedes-Benz Clase A 2023, el cual luce aerodinámico.

Actualmente, el Clase A de Mercedes-Benz es uno que sí se vende en México, por lo que es cuestión de tiempo para que el modelo 2023 llegue a las concesionarias de nuestro país. 

La gama consistirá en carrocería sedán, hatchback y versiones AMG, las cuales estarán disponibles para ambas carrocerías, resaltando fuertemente los elementos deportivos y con una edición denominada como Street Style.

Diseño tecnológico que impone

Mercedes-Benz Clase A
Mercedes-Benz

La reciente generación del Mercedes-Benz Clase A ahora evoluciona gracias a esta actualización de media vida, incorporando mejoras como una parrilla con detalles de las estrellas de la marca, difusor para la parte y ligeros cambios en el diseño de los faros de iluminación LED. 

Entre su gama, hay diversos elementos para la carrocería, como nuevos rines de 19 pulgadas en color negro y diseño AMG para que resalten todavía más; mientras que el interior añade las últimas adiciones del sistema MBUX, con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital.

La versión Street Style estará disponible para la opción con carrocería hatchback AMG, integrando gráficos para los costados y diferentes terminaciones en naranja como en splitters, defensas y costados para mayor contraste deportivo.

Mejoras de desempeño

Interior del Mercedes-Benz Clase a
Mercedes-Benz

Por otra parte, su gama de motorizaciones se verá beneficiado por la incursión del sistema micro híbrido de 48 V, por lo que esto añadirá un poco más de rendimiento para el motor a largo plazo; fuera de eso no hay tantos cambios.

Algo interesante es que la gama se complementa de una versión híbrida enchufable, mientras que las opciones AMG seguirán logrando un total de 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. 

En cambio, en su configuración tope A 45 S, logrará 416 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque; los precios no fueron revelados, pero próximamente tendremos detalles para su llegada a México.