Los eSports cada vez se han consolidado como uno de los nuevos deportes más atractivos y con más espectadores a nivel mundial; logrando un gran nivel de impacto en la última década; uno de los juegos referentes es League of Legends y su campeonato mundial Worlds 2022 ha sido el escenario ideal para que Mercedes-Benz revelara un concepto único en su tipo.
Como tal, este concepto está en formato digital, por lo que no es físico, pero es una demostración interesante de que las marcas automotrices no solo patrocinan equipos de eSports, también pueden hacer historia en los más grandes eventos.
Un concepto para el mundo digital
Mercedes-Benz es una marca que patrocina fuertemente al campeonato Worlds 2022 de League of Legends y para hacer todavía más especial esta ocasión, reveló al concepto virtual; de momento todavía no tiene nombre, pero se estrena como el primer concepto de exhibición virtual de la compañía alemana.
En cuestión de diseño, es muy radical y nos muestra las líneas más avanzadas y extremas que ofrece la marca; llevando un cuerpo transparente y que es uniforme en todos sus elementos; como si fuera de otro planeta.
Este es un concepto creado exclusivamente para el evento, por lo que no creemos que llegue a una versión de producción en los siguientes años; solo es digital.
La marca tiene mucha participación en este evento
Probablemente, el campeonato Worlds 2022 de League of Legends sea el evento más grande a nivel mundial de la escena de los videojuegos y para ello, Mercedes-Benz también reveló algunas fotos de la nueva EQS SUV, la cual es la SUV eléctrica más reciente.
Worlds 2022 se llevará a cabo del 3 de noviembre en San Francisco, Estados Unidos, y como lo mencionamos previamente, la marca alemana de lujo es uno de los patrocinadores y participantes más grandes.
Esperemos ver más colaboraciones de este tipo en el futuro, ya que Mercedes-Benz ha colaborado en años anteriores, al igual que BMW; acercando a la industria automotriz al mundo de los eSports más vistos del mundo.