A lo largo de la historia de la industria automotriz, las marcas han rivalizado fuertemente en diferentes segmentos, ya sean sedanes, camionetas, pick-up y deportivos y 2 de ellas son Chevrolet y Ford, las cuales compiten directo en una gran cantidad de categorías de vehículos.
Por otra parte, es importante considerar que ambas marcas han tenido cambios, como de opciones de entrada, rangos de precios y sobre todo, cada una de ellas con su identidad de diseño.
¿Qué es mejor Chevrolet o Ford?
En 2021 en el nivel de participación de ventas, Chevrolet fue de las más altas, con un 11.7%; mientras que Ford logró el 4.0 %.
Es difícil definirlo, sin embargo, Chevrolet cuenta con un total de 19 modelos en México; mientras que Ford 24 vehículos a la venta en nuestro país, por lo que la marca del óvalo azul cuenta con más autos.
Aunque eso sí, Chevrolet cuenta con 3 opciones de entrada, como el Aveo, Onix y Cavalier; mientras que el Ford ha apostado completamente por las camionetas y pick-ups, por lo que su vehículo más económico es una van para el transporte de cosas.
Estos son los modelos más baratos de ambas marcas y sus rangos de precios:
- Ford Transit Courier: 414,900 pesos mexicanos
- Chevrolet Aveo: Desde 275,900 hasta 301,900 pesos mexicanos
Por lo que se ve, Chevrolet tiene opciones más económicas y una gama más diversa de autos de entrada al tener sedanes subcompactos y compactos; sin embargo, Ford apunta ya directamente a modelos como camionetas, SUV híbridas y con propiedades todoterreno.
Híbridos, eléctricos, deportivos y superdeportivos
En este apartado, Chevrolet no cuenta con ningún vehículo híbrido, mientras que Ford sí tiene varios, como el caso de la Escape, Lobo y F-150.
Respecto a eléctricos, Ford tiene 2 opciones: la Mach-E que está hecha en México y la E-Transit; mientras que Chevrolet cuenta con el Bolt EUV.
En cuestión de modelos de alto desempeño, Ford cuenta con el Mustang, mientras que Chevrolet tiene el Camaro; los cuales compiten directamente por características y desempeño como su tracción trasera.
Chevrolet sí tiene un superdeportivo de motor central, cuyo nombre es Corvette, mientras que Ford vende una versión más radical para el Mustang, denominada como GT500.