La historia de Ford en la más grande y famosa de las carreras de resistencia, las 24 Horas de Le Mans es vasta.
En 1966 barrió por completo la carrera con una victoria 1-2-3 en el podio, que le arrebató a Ferrari, y en 2016 Ford volvió a ganar la carrera con el Ford GT No. 68, un poderoso hiperauto con característicos colores azul y rojo.
Esta victoria, además, fue histórica para Ford, ya que se dio 50 años después de su también histórico 1-2-3 mencionado arriba.
Te podría interesar
Pues bien, la marca americana lanza un nuevo Ford GT 2022, que rinde un profundo homenaje a sus victorias de Le Mans, y al único auto de fabricación estadounidense que ha ganado la carrera.
El nuevo Ford GT 2022 LM se desarrolló con innovadores materiales y diseño de ingeniería, por lo que se sitúa como un hiperauto único: súper ligero, súper potente y con muchos elementos de colección.
De acuerdo al comunicado de la compañía, el auto saldrá de la línea de ensamblaje a partir del otoño. Sólo se fabricarán 20 unidades, de las cuales 10 son de edición ‘ultra especial’. También será el último GT que hagan.
Los materiales del nuevo Ford GT 2022 LM
La fibra de carbono es el material reinante de este nuevo bólido. Está presente en todo su cuerpo exterior, pintado en color plata, con detalles en rojo y azul como el modelo de 2016.
Las ruedas también son de fibra de carbono, de 20 pulgadas, mismas que están expuestas con tuercas de rueda de titanio y pinzas de freno Brembo.
El escape del poderoso Ford GT 2022 LM está impreso en 3D, en titanio, con un diseño ciclónico y con la insignia de Ford GT impresa en él.
En la parte interior también reina la fibra de carbono; la encontramos en los asientos, forrados en tela Alcantara color rojo, mientras que el asiento del copiloto está forrado en color negro con costuras que combinan con el asiento del piloto.
El panel de instrumentos también está forrado en tela Alcantara roja o azul, y los pilares de revestimiento están con tela Ebony.
La consola, los registros de ventilación y los pilares también son de fibra de carbono acabados en mate.
En la parte de su motor, estas son sus principales capacidades:
- Motor EcoBoost de 3.5 litros y configuración V6.
- 660 caballos de fuerza de potencia máxima.
- Doble turbo.
- 350 kilómetros por hora de velocidad máxima.
El legado de Ford vs. Ferrari
Por último, este nuevo auto de carreras de Ford, celebra el legado de la legendaria rivalidad de Ford contra Ferrari en Le Mans de 1966.
La situación ha inspirado una película con ese mismo nombre. Fue una épica batalla en la carrera de aquel año, en la que el Ford GT No. 68 tomó la delantera en la hora 20 de la carrera.
Se había enfrentado cara a cara contra el Ferrari No. 82, pero finalmente se impuso el Ford conducido por Ryan Briscoe; en segundo y tercer lugar quedaron los Ford de Scott Dixon y Richard Westbrook.
Fue uno de los grandes momentos en la historia de Ford y en la historia de esta famosa carrera.