Main logo
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

¿Cuál es la marca de lujo de Ford?

Hay compañías con mucha historia y una de ellas es muy cercana a la del óvalo azul, por ello te mostramos cuál es la marca de lujo de Ford.

Sedán de lujo de Ford.Esta es la marca de lujo de FordCréditos: Lincoln
Por
Escrito en AUTOS el

Casi todas las marcas automotrices de la industria en general se componen de diferentes grupos y conglomerados, sin embargo, la compañía del óvalo azul tiene su división de modelos más exclusivos; conoce cuál es la marca de lujo de Ford, la cual ha cambiado fuertemente en los últimos años en su catálogo de opciones. 

¿Cuál es la marca de lujo de Ford? 

Lincoln Navigator
Lincoln

La marca de lujo de Ford es Lincoln, la cual desde sus orígenes se ha enfocado en la producción de autos exclusivos y que sí tiene presencia en nuestro país, sobre todo por su catálogo de SUV familiares. 

Lincoln Motor Company fue fundada en 1917 y desde su inicio también se consolidó como una de las principales rivales de Cadillac, la cual funciona como la marca de lujo de Chevrolet. 

Su sede siempre ha sido en Michigan, Estados Unidos, y su primer vehículo fue el Lincoln Model L de 1920; algo interesante es que en 1922 fue adquirida por Ford por la cifra de 8 millones de dólares de ese momento. 

Actualmente, esta compañía de autos de lujo tiene presencia a nivel mundial, en regiones como China, Corea del Sur, Norteamérica y Medio Oriente; mientras que sus plantas de producción no solo son en Estados Unidos, también en Canadá y en su momento México, ya que se producía en Hermosillo el sedán MKZ que ya no se vende. 

Esta marca de lujo ha encontrado un mercado interesante en China, un país en el que otras compañías exclusivas y Ford han obtenido resultados de éxito prometedores como las SUV que se han comercializado fuertemente.

Los vehículos de Lincoln en México

Lincoln Corsair
Lincoln

A continuación te listamos los autos de Lincoln que están en México: 

  • Corsair
  • Nautilus
  • Aviator
  • Navigator

Su SUV más barata es la Corsair, la cual tiene un precio de partida desde 1,015,300 pesos mexicanos; mientras que la más costosa es la Navigator, cuyo costo es de 2,200,900 pesos mexicanos, destacando por ser una de las mejores opciones exclusivas para los viajes familiares.