Alpine, la firma de Renault, ha lanzado al mercado una edición especial de su deportivo biplaza A110 R que paga tributo al piloto español dos veces campeón del mundo: Fernando Alonso.
Aunque el lanzamiento de esta edición exclusiva y limitada se da en medio de un ‘divorcio’ relativamente amigable entre el equipo de F1 y el piloto (que causó todo el caso Oscar Paistri) el vehículo llega como parte del lanzamiento en este año de la versión R del A110.
Este auto es uno de los deportivos de la marca más icónicos. Se fabricó desde 1961 hasta 1978, y resurgió desde los fondos de la historia en 2017.
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Desde entonces, la marca ha lanzado al mercado nuevos modelos, como el A110 Sport en el 2021.
La edición R (de Radical) llega con prestaciones renovadas de aerodinámica y diseño, el objetivo es que este deportivo se pueda manejar tanto en carretera como pista.
El Alpine A110 R es 34 kilos más ligero que la versión S de 2021, y está fabricado en su mayoría en fibra de carbono. Tiene un motor de gasolina de 1.8 litros y 300 caballos de fuerza, que le imprimen una velocidad máxima de 285 kilómetros por hora y 340 Nm de torque.
Alpine A110 edición Fernando Alonso: especificaciones
Ahora bien, la edición limitada del piloto llega con un paquete renovado de prestaciones. En primer lugar, el auto llega pintado en el azul distintivo de los monoplazas A522 de la F1 del equipo.
Fernando Alonso en persona, además, ha validado en circuito algunos aspectos del auto como la altura y la suspensión.
En el capó del auto, y los asientos, se puede apreciar grabada la firma del piloto. El auto llega también con acabados renovados en el interior y otros guiños al piloto. El más evidente: un casco de Alpine firmado por el propio Alonso.
El auto tiene un precio de 148,000 euros (casi tres millones de pesos), y serán sólo 32 unidades las disponibles en todo el mundo. Este número es para conmemorar el mismo número de victorias que ha obtenido el piloto a lo largo de su carrera.
Esta versión exclusiva también un poco más ligera que la A110R tradicional, y se puede bajar su suspensión y endurecerla hasta 5% para que corra en pista con la configuración validada en pista por el campeón.
Es, sin duda, una edición de colección que los amantes de la F1 y millonarios querrán tener, antes de que el piloto parte del equipo en 2023.