CONCEPTO ELÉCTRICO

Alpine A110 E-ternité, el compacto se hace eléctrico

Los deportivos se están electrificando y Alpine nos muestra un concepto del A110 con estas tecnologías para demostrar la versatilidad de su auto.

Conoce el concepto Alpine A110 E-ternité
Alpine A110 E-ternité.Conoce el concepto Alpine A110 E-ternitéCréditos: Alpine
Por
Escrito en AUTOS el

La electrificación podría ser algo difícil para asimilar, ya que casi todas las marcas van optando por ello, sin embargo, hay compañías como Alpine que pueden integrar estas tecnologías a sus vehículos deportivos; por esa razón, esta marca revela a su concepto Alpine A110 E-ternité, el cual integra una propulsión completamente eléctrica. 

Un concepto y vistazo al futuro

Alpine

Aunque muchos no estén de acuerdo, pero la electrificación es el futuro de la industria automotriz, sin embargo, vehículos como este concepto Alpine A110 E-ternité nos demuestran que no necesariamente tienen que ser aburridos.

Lo interesante es que viene con implementaciones para el exterior, como una exclusiva tonalidad en blanco con algunos detalles en azul para contrastar, rines negros y un diseño de techo abierto, el cual no afecta en el apartado de aerodinámica y prestaciones.

Alpine

Algo interesante es que el prototipo no solo nos da un adelanto del siguiente enfoque de Alpine, también es una conmemoración a los 60 años de este deportivo, el cual debutó originalmente en 1963.

El interior cuenta con algunas adiciones en el sistema de infotenimiento, como la integración de una tablet como pantalla central y sistema de sonido de alta fidelidad con 8 bocinas. 

Especificaciones del Alpine A110 E-ternité

Alpine

Como se trata de un vehículo completamente eléctrico, esto generó un impacto considerable en el peso, ahora incrementándose hasta los 1,378 kilogramos, aunque de todas maneras sigue siendo un auto ligero y deportivo.

Lo mejor viene en su potencia, ya que sus especificaciones son capaces de lograr un total de 238 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque; esto no parecería tanto en comparación con la versión a combustión, la cual tiene 288 caballos de fuerza, pero es una potencia ideal considerando su tamaño.

La autonomía también es acorde, puede ser de hasta 420 kilómetros y tiene transmisión automática de 2 velocidades; su aceleración es de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Como el Alpine A110 E-terninté se trata de un concepto muy importante para Alpine, será revelado al público en el Gran Premio de Francia