Muy pocas marcas resaltan en diseño, una de ellas es Mazda, la cual en sus últimos modelos ha incorporado líneas elegantes, pero también deportivas y tecnológicas; debes conocer cuánto cuesta el Mazda 3 Sedán 2022, un sedán compacto que es referente en el competido segmento por sus prestaciones y nivel de equipamiento.
Este sedán de Mazda presenta un estilo atractivo y que es de las opciones más vendidas del segmento.
De momento, nos encontramos en la cuarta generación, la cual fue originalmente revelada en 2019 y presenta un estilo arriesgado, futurista y dinámico.
¿Cuánto cuesta el Mazda 3 Sedán 2022?
El Mazda 3 Sedán 2022 ahora tiene un precio de partida desde 394,900 pesos mexicanos y está disponible en 5 versiones para comprar:
- i: 394,900 pesos
- i Sport: 414,900 pesos
- i Sport MHEV: 454,900 pesos
- i Grand Touring: 457,900 pesos
- Signature: 517,900 pesos
Equipamiento exterior e interior del Mazda 3 Sedán 2022
Este sedán de Mazda destaca en todo sentido y para el exterior encontramos lo siguiente entre su gama de opciones:
- Faros de iluminación LED
- Luces de marcha diurna
- Espejos laterales con luz direccional
- Rines de 16 y 18 pulgadas
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia (a partir de versión i Sport)
- Espejos laterales con función desempañante (a partir de versión i Grand Touring)
- Colores azul marino, blanco aperlado, gris polimetal, negro celeste, plata sónico y rojo brillante
Por otra parte, el interior tiene una excelente calidad de materiales, integrando desde la versión básica elementos de tecnología y confort para los traslados diarios:
- Aire acondicionado con control automático de temperatura
- Botón de encendido automático
- Asientos en tela o piel
- Volante en piel
- Seguros eléctricos con función automática
- Pantalla de 8 pulgadas
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
- Controles de audio en el volante
- Display de información
- Paletas de cambios (a partir de versión i Grand Touring)
Motor y seguridad del Mazda 3 Sedán 2022
En las versiones i, i Sport e i Grand Touring se lleva un motor 4 cilindros de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque; dependiendo de la versión contará con transmisión manual de 6 velocidades o automática con este mismo número de marchas.
Por otra parte, las variantes i Sport MHEV incorporan un 4 cilindros de 2.0 litros con 153 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque; lo interesante es que tiene un sistema de micro hibridación.
La variante Signature añade un 4 cilindros turbo de 2.5 litros con 227 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque, también incluyendo tracción integral para las 4 ruedas.
De acuerdo a Mazda, entre la gama puede lograr un rendimiento combinado desde 13.9 km/l hasta 17.2 km/l.
Respecto a la seguridad, lleva lo siguiente:
- Bolsas de aire frontales
- Bolsas de aire laterales
- Bolsas de aire laterales tipo cortina
- Cámara de visión trasera
- Sensores de reversa
- Monitoreo de presión de llantas
- Anclaje ISOFIX
- Monitoreo de punto ciego (a partir de versión i Grand Touring)