Después de más de 100 años de historia, la era de los autos de combustión interna se encuentra en su etapa final; en el futuro próximo todos los autos serán eléctricos o electrificados. En este sentido uno de los últimos autos que seguirán contando con motores a gasolina será sin duda el Ford Mustang, un ícono americano del alto desempeño con un motor V8 potente y divertido.
Para mantener viva la tradición, Ford presento el pasado mes de septiembre la séptima generación del Mustang donde preciamos una revisión evolutiva al diseño exterior y de las proporciones generales del auto para mantenerlo actualizado y competitivo y que al mismo tiempo resulte familiar e instantáneamente reconocible. ¡Bien logrado!
El cambio radical se da en el interior en donde se ha hecho un gran esfuerzo por ofrecer lo último en tecnología y un diseño moderno buscando atraer un cliente más joven.
Te podría interesar
Ford Mustang 2024 diseño
El diseño del nuevo Mustang 2024 es una evolución de la imagen actual. En la parte frontal nos encontramos con una parrilla de mayor tamaño y faros delanteros más estilizados proporcionando un look muscular pero refinado. Se ha hecho énfasis en afilar y acentuar los rasgos típicos del Mustang; un frontal agresivo ahora con tres faros en iluminación LED, una parrilla frontal más grande y tomas de aire más pronunciadas. Aún y cuando me hubiera gustado un cambio más radical, lo logrado por Ford en el apartado de diseño exterior seguramente agradará a los fieles seguidores y atraerá nuevos consumidores.
En la parte trasera, Ford le ha dado a las famosas tres luces traseras verticales un diseño curvo dando el efecto de contar con un spolier en la parte superior. Sutil pero bien logrado. Por lo demás no hay grandes cambios; en la versión GT se cuenta con cuatro salidas de escape, dos en cada lado. Toda la parte inferior se encuentra cubierta por un plástico negro de moderno diseño que contrasta bien con la pintura del auto.
Ford seguirá ofreciendo una gran variedad de paquetes, versiones especiales y diferentes acabados, así como frenos y llantas de alto desempeño.
Interior Mustang 2024
El nuevo modelo tendrá un diseño interior totalmente nuevo en donde Ford Mustang 2024 ha concentrado la mayor parte de los cambios. Se presenta un tablero totalmente digital con una pantalla táctil que recorre gran parte del tablero. La calidad de los plásticos y acabados en el nuevo modelo también se perciben de mejor calidad.
El diseño interior fue inspirado en los jets de combate y ofrece un panel de instrumentos totalmente digital de 12.4¨ además de una pantalla de info-entretenimiento de hasta 13.2¨, ambas pantallas están totalmente integradas en un display curvo que proporciona una atmosfera moderna y tecnológica.
Las pantallas permiten configurar colores, presentación del velocímetro y tacómetro entre muchas otras opciones de personalización. Posee además el sistema Syn4 de Ford que es uno de los más modernos del mercado.
Apple CarPlay y Android auto son standard y de forma opcional se ofrecerá un cargador inalámbrico para el teléfono celular.
En el país del norte estará también disponible el sistema Ford Power-Up que permite actualizaciones de software y otras funciones del vehículo. Cuenta además con la suite de ayudas de asistencia al conductor llamada Co-Pilot360 que entre sus principales funciones se encuentran:
- Control de Crucero adaptativo (standard) Inteligente con función Stop & Go
- Sistema de mantenimiento de carril y aviso de salida de carril (standard)
- Asistente de Centrado de Carril y Asistente de frenado en marcha atrás
Motor Ford Mustang 2024
En la parte mecánica se mantiene el motor Ecoboost de 2.3 litros turbo de cuatro cilindros y el icónico 5.0 litros V8 en la versión GT, ambos con mejoras mecánicas y acoplados a una caja automática de 10 velocidades y la opción de transmisión manual en el ocho cilindros.
Ford no ha dado a conocer las cifras de potencia de ambos motores, pero podemos especular que el Ecoboost de 4 cilindros turbo deberá tener una potencia similar al Bronco que utiliza el mismo motor y que desarrolla 300hp. La versión actual del V8 desarrolla 450 hp y 420 libras pie de torque y esperamos un ligero incremento en potencia.
Tanto la versión con motor 4 cilindros como la GT ofrecerán un Paquete de Desempeño que agrega una viga estructural en la zona del motor que incrementa la rigidez del chasis, diferencial Torsen de deslizamiento limitado, llantas y rines más anchos, frenos Brembo más grandes y suspensión MagnaRide activa. También estarán disponibles asientos Recaro y sistema de escape activo.
Entre muchas otras mejoras, Ford presentó además un freno de mano electrónico de alto desempeño que simula una palanca tradicional que permite hacer ¨drift¨ de forma mucho más fácil.
¿Cuánto cuesta el nuevo Ford Mustang 2024 en México?
La presentación de la nueva generación fue el pasado 4 de septiembre de 2022, poco antes del inicio del Auto Show de Detroit. Ford México aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento en nuestro país, pero se espera que el auto sea puesto a la venta en la 2da mitad de 2023. El precio estimado para las versiones 5.0 de acceso del Ford Mustang 2044 rondará los 43 mil dólares algo así como 946 mil pesos mexicanos, tomando el tipo de cambio a 22 pesos.