La revelación del Mustang 2024 fue uno de los sucesos automovilísticos más importantes del mes pasado; para Ford quizá uno de los más importantes del año.
A lo largo del 2022 Ford ha estado muy activa: reveló su Ford F-150 Lightning, luego el Ford Mustang 2024 y enseguida después la Super Duty 2023.
Pues bien, la marca del óvalo azul ha revelado que su ala de Desempeño, Ford Performance, se encuentra trabajando junto con Multimatic en un par de nuevos autos.
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Este es el Ford Mustang 2024 GT3 y GT4 cuyo desarrollo ya está puesto en marcha.
De hecho, la compañía prevé que el Mustang GT3 tenga su primera carrera en 2023, y debute ya como un auto de carreras en 2024.
Esto sucedería durante marzo de 2023, en la Super Sebring IMSA/WEC, y luego en Daytona, en la liga de IMSA en la categoría GTD Pro, en enero de 2024.
La producción del Mustang 2024 de carreras ya está en marcha
Multimatic se encargará de producir el nuevo Mustang de carreras (el GT3) en su planta de Carolina del Norte, el mismo sitio en donde se fabrica el GT4.
La compañía ofreció un vistazo de lo que serán ambos modelos durante la presentación del modelo de producción, el 14 de septiembre pasado; y en febrero adelantó una primera imagen del auto.
Multimatic dijo el día de hoy que la producción de ambos nuevos modelos estará lista para la segunda mitad de 2023.
A este respecto, Larry Holt, vicepresidente de Operaciones de Multimatic dijo:
“Bill Ford y Jim Farley son dos pilotos de carreras profesionales, me consta que están completamente convencidos en que esta nueva generación del Mustang debe correr en todas las clases posibles en el mundo del deporte”.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, añadió que pretenden hacer del Mustang 2024 un nuevo ícono de las carreras, pero dijo: lo que más le interesa es volver a las 24 Horas de Le Mans, esta vez con un Mustang GT3 y GT4.
Esta pasión por Le Mans está viva también en otro nuevo modelo de la compañía, el Ford GT 2022 LM, que es la edición final del gran auto que le dio a Ford sus históricas victorias en 2016, y que creó la mítica rivalidad con Ferrari en 1966.
Finalmente, la compañía americana y Multimatic han trabajado antes juntas, fue para el desarrollo del Taurus SHO, y desde entonces han trabajado en otros modelos de sexta y séptima generación, incluido el GT.