La próxima generación (que será la tercera) del Volkswagen Tiguan llegará en 2024 y será la última de estas SUV de lujo de la marca que llegue con un motor de combustión. El prototipo del modelo 2025 ha aparecido en la calle un par de veces cubierto de camuflaje, y gracias a estos vistazos, han creado una serie de renders en donde podemos ver una aproximación de lo que será el vehículo.
Los renders son cortesía de Jean Francois Hubert y se publicaron en el medio especializado Carscoops; los renders no son oficiales ni están vinculados en modo alguno al Volkswagen Tiguan 2025; pero sí están hechos a partir de los vistazos del auto cubierto de camuflaje.
En primera instancia, el Volkswagen Tiguan recibió una actualización de diseño en el 2020; básicamente tomó elementos del GTI y los incorporó al frente del auto. El resto del diseño se quedó prácticamente igual a los modelos anteriores.
Te podría interesar
Con el paso de los años, el aspecto de la Volkswagen Tiguan se fue quedando un poco anacrónico, por lo que el nuevo modelo tiene la tarea principal de renovar por entero el aspecto del auto por dentro y por fuera.
Repetimos: el aspecto es una aproximación especulativa hecha a partir de lo que se ha visto del modelo en sus versiones concepto; captado en cámara por fotógrafos espía cuando circula por la ciudad cubierto de camuflaje.
Lo que sabemos del Volkswagen Tiguan 2025
En primera instancia, el perfil del auto será un poco menos incisivo: tendrá líneas más curvas en lugar de líneas rectas y de aspecto agresivo. Contará con unas defensas delanteras y traseras más robustas, herencia del Volkswagen Touareg.
Desde luego, los faros delanteros y traseros serán LED, muy similares a la línea de autos eléctricos de la marca, los Volkswagen ID. Su parrilla será más grande que la de éstos modelos, ya que un motor de combustión requiere mayor refrigeración.
También tendrá dos entradas de aire laterales, y una tercera entrada justo debajo de la parrilla que ofrece un aspecto más deportivo y a la vez resistente.
Lo que sabemos de los cambios interiores es que el VW Tiguan 2025 tendrá una gran pantalla de infoentretenimiento, y recibirá el mismo tratamiento de incluir botones físicos en el volante.
En materia de tren motriz, se espera que el modelo comparta la arquitectura MQB Evo, que es compatible con modelos híbridos, híbridos enchufables e incluso totalmente eléctricos.
La intuición es que el Tiguan 2025 tenga estas tres versiones: un motor de combustión que será el último de su clase; una versión híbrida, otra híbrida enchufable, y quizá una totalmente eléctrica.
Respecto a la versión Tiguan R, centrada en el rendimiento, no se sabe si persistirá en el modelo 2025, ya que VW pretende ser una empresa de autos totalmente eléctricos para 2030.