Uno de los referentes más importantes del segmento de autos deportivos es el Mazda MX-5, el cual se consolida como uno de los baratos y que también es convertible, por lo que su futuro ya emociona en los entusiastas; el concepto Mazda Vision Study Concept, un modelo que podría convertirse en el siguiente deportivo de Mazda.
Hace unas cuantas horas, Mazda reveló todos sus planes para su siguiente etapa de electrificación, en la que ahondamos a detalle en el siguiente enlace; sin embargo, durante la presentación se mostró un concepto de un auto deportivo con carrocería coupé y color blanco.
La denominación de este modelo deportivo y concepto para los siguientes años es de Mazda Vision Study Concept y podría ser el presagio de la evolución de lo que será la siguiente generación del Mazda MX-5.
Un adelanto del futuro
Actualmente, el Mazda MX-5 cuenta con 4 generaciones, la última siendo revelada en 2014, por lo que es cuestión de tiempo para que veamos su siguiente modelo y el Mazda Vision Study Concept nos podría dar una idea de cómo será sus líneas de diseño futurista.
También existe la posibilidad de que este modelo sea otro auto deportivo completamente diferente, pero sí hay líneas interesantes, como un enfoque aerodinámico por toda la carrocería, de estilo coupé a diferencia del MX-5 que sí es convertible y elementos simplificados como unos faros de iluminación LED discretos.
Es importante tomar en cuenta que no todos los conceptos de Mazda se hacen realidad, ya que en 2017 la marca reveló al Vision Coupé Concept, el cual nos dio la idea de que volvería un deportivo como el RX-8 o RX-7, pero con tracción trasera; incluso se veía avanzado, pero no se llevo a la fase de producción.
El futuro del auto deportivo económico por excelencia
Todavía no sabemos qué futuro deparará a la siguiente generación del Mazda MX-5, pero sí o sí contaremos con un nuevo modelo en los próximos años; no se sabe si será eléctrico o a combustión.
Sin embargo, dentro de Mazda han querido que este auto deportivo se siga manteniendo fiel a los puristas, por lo que sería igual de tracción trasera, pero con la probable adición de un motor híbrido.
Esperemos que en los siguientes años tengamos indicios de lo que será la siguiente generación del MX-5, de momento, nos tenemos que conformar con el Mazda Vision Study Concept.